Móviles y dispositivos

Un móvil cargado al 50% en cinco minutos y del todo en solo nueve: Realme y OPPO elevan el nivel de la carga ultrarrápida en el MWC

El anuncio de OPPO de la carga de 240W
(OPPO)

Realme y OPPO son dos de las marcas de móviles que más han apostado en los últimos años por las cargas rápidas y ultrarrápidas, dinámica que ambas van a potenciar como señalan sus respectivos anuncios en el marco del Mobile World Congress de 2022. Ambas elevan la mirada a los nada menos que 150W y, por si fuera poco, la segunda marca mencionada trabaja también en una carga de 240W.

Cabe recordar que la mayor carga rápida presente ahora en el mercado español es la Xiaomi Hypercharge de 120W, uno de los reclamos del Xiaomi 11T Pro, cuya batería de 5.000 mAh recobra su plenitud en alrededor de 17 minutos.

Carga UltraDart de 150W de Realme

Realme cuenta de momento con dos escalones de carga rápida: la Dart, entre 18W y 30W, y la SuperDart, entre 50W y 65W y que posibilita que el móvil recupere el total de su energía en apenas media hora o cuarenta minutos. A medio plazo subirá el listón con la UltraDart de 150W, en virtud de la cual se obtendrá el 50% de la batería en solo cinco minutos.

El fabricante no ha precisado en cuántos minutos recobrará el total, si bien ha avanzado que el primer dispositivo que integrará la innovación será el Realme GT Neo 3. El modelo previo, el GT Neo 2, llegó a finales de 2021, por lo que aun tardará en materializarse.

La UltraDart se fundamenta en la UltraDart Charging Architecture (UDCA), sistema concebido para soportar potencias de carga de entre 100W y 200W, rasgo que señala que Realme no se quedará en los 150W. La UDCA no daña la salud de la batería y Realme ha comprobado que tras más de 1.000 ciclos completos de carga la batería mantiene el 80% de la capacidad de la batería.

OPPO SuperVOOC de 150W y de 240W

OPPO lanzó la semana pasada el Find X5 Pro y el Find X5, entre otros alicientes con la carga rápida SuperVOOC de 80W, que respecto al primer modelo implica que su batería de 5.000 mAh recupera el 50% en apenas 12 minutos. Un logro que la marca china pulverizará más adelante, ya que en la primera jornada del MWC de Barcelona ha anunciado la carga flash SuperVOOC de 150W y la carga flash SuperVOOC de 240W.

La primera conlleva que una batería de 4.500 mAh vaya del 0% al 50% en 5 minutos y alcance el 100% en 15 minutos. Esta carga, que también se podrá ver en dispositivos OnePlus, se acompaña del Battery Health Engine (BHE), tecnología que protege la vida útil de la batería y permite que después de 1.600 ciclos de carga siga al 80% de su capacidad. En definitiva, mejora el estado, la seguridad y el rendimiento de la batería.

El fabricante chino irá más allá con la carga flash SuperVOOC de 240W, mostrada a los asistentes del MWC y que sorprende por el hecho de que le bastan unos 9 minutos para recargar una batería de 4.500 mAh. OPPO subraya que esta experiencia de carga es igualmente segura.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

loading...