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El abogado de la empresa en la que un trabajador llamó "gilipollas" a su jefe: "Le hemos pagado una indemnización"

El matinal ha podido hablar con el abogado de la empresa.
MEDIASET

Este viernes, la noticia del día ha servido para dar una alegría a los trabajadores que, en alguna ocasión, han deseado insultar a sus jefes, pues la Justicia española ha declarado nulo el despido de un empleado que llamó "gilipollas" a su superior.

Asimismo, el juzgado de Madrid ha dictaminado que el empleado debe recibir una indemnización o ser readmitido. Al parecer, el conflicto comenzó cuando el trabajador acabó su jornada laboral y la empresa le pidió que se quedase más tiempo, algo para lo que él se negó, pues tenía que marcharse por motivos personales.

Fue entonces cuando la empresa le sancionó por desobediencia, pues había disfrutado de 15 minutos de descanso y, al menos, consideraban que debía quedarse ese tiempo. El trabajador, harto, respondió a su jefe: "¡A ver si te atreves, gilipollas!". Un comentario por el que fue despedido fulminantemente.

Este viernes, En boca de todos ha podido hablar con el abogado de la empresa, quien ha señalado que la sentencia "no es firme": "Existe un recurso de casación para unificación de doctrina en el que el Tribunal Supremo terminará valorando si era procedente el despido o no. Por el momento, la empresa ha optado por pagarle la indemnización fijada, unos 25.000 euros".

Respecto a la sentencia, el letrado ha apuntado que solo refleja un hecho aislado: "Le dijeron que era cosa de un minuto y él, a la administradora, le dijo: '¿Me vas a sancionar por marcharme? Pues a ver si te atreves, gilipollas' y se marchó dando un portazo y en actitud intimidante".

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