Ni 'Acorralados', ni 'El Barco': la audiencia se la lleva 'Cuéntame'

  • El estreno del 'reality' de Telecinco arrancó con potencia, pero no pudo superar a la veterana 'Cuéntame' en La 1, aunque sí a la serie de Antena 3 'El Barco'.
  • En su franja de coincidencia, 'Acorralados' sacó un punto a 'El Barco'.
Una escena de la serie 'Cuéntame cómo pasó'.
Una escena de la serie 'Cuéntame cómo pasó'.
TVE
Una escena de la serie 'Cuéntame cómo pasó'.

Se trataba del gran duelo de la temporada: el estreno de Acorralados, de Telecinco, se enfrentaba con la exitosa serie El Barco, de Antena 3 y además, La 1 emitía Cuéntame cómo pasó: Especial Diez años y un día.

Sin duda una noche dura para el espectador medio, que se vio obligado a elegir entre tres opciones muy potentes.

Al final fue la opción más veterana la que se llevó el gato al agua. Cuéntame cómo pasó consiguió hacer una media de 3.358.000 espectadores y un 18,6% de cuota de pantalla.

El estreno de Acorralados se situó en segundo lugar, con un 20,3% de cuota y 2.391.000 espectadores. La diferencia de espectadores y porcentaje se explica porque la gala del reality de Telecinco se alargó hasta las 2.30 de la madrugada, donde al haber opciones menos interesantes en el resto de cadenas, es más fácil conseguir porcentaje de audiencia, pero al ser un horario tardío y con menos televidentes, la media de espectadores se ve mermada.

En tercer lugar se situó El Barco, que a pesar de ser la tercera opción hizo un buen 16,9% de share y 2.707.000 espectadores. Sin embargo, en su franja de coincidencia con Acorralados (de 22.43 a 24.19 h) el reality consiguió un punto más de cuota de pantalla que la serie (17,9% frente a 16,9%), según datos facilitados por Barlovento Comunicación.

El resto de opciones se tuvieron que conformar con lo que las tres grandes cadenas habían dejado. La que más suerte tuvo fue Cuatro, con la serie Mentes criminales, que consiguió un 6,6% de cuota y 1.114.000 espectadores.

En La Sexta, el cine se quedó muy atrás, con la película 15 minutos, que sólo se llevó un 4,8% de share y 721.000 espectadores. En La 2, la película Mala leche hizo un dato similar, con 4,4% de cuota y 795.000 espectadores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento