'Águila Roja' prepara ya su quinta temporada, que contará con Loles León y Carlos Areces

  • El pasado lunes Águila Roja finalizó su cuarta temporada con una excelente audiencia, su segunda mejor marca, con 6 millones de espectadores.
  • La actriz Marta Etura será la artista invitada en un episodio en el que compartirá cama con el protagonista.
  • Las cadenas jugarán sus mejores cartas para llevarse la suculenta tajada de audiencia dejada por la serie en la noche de los lunes.
El protagonista Gonzalo de Montalvo, alias Águila Roja. interpretado por David Janer.
El protagonista Gonzalo de Montalvo, alias Águila Roja. interpretado por David Janer.
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El protagonista Gonzalo de Montalvo, alias Águila Roja. interpretado por David Janer.

La serie de TVE, Águila Roja finalizó el lunes su cuarta temporada con excelente audiencia (su segunda mejor marca, con 6 millones de espectadores), pero promete volver con nuevos fichajes y tramas.

En la quinta etapa Loles León (Aquí no hay quien viva) interpretará a una noble; el cómico Carlos Areces (Muchachada Nui) será su hijo.

Marta Etura (Mientras duermes) será la artista invitada en un episodio en el que compartirá cama con el protagonista, Gonzalo de Montalvo (David Janer).

«Gonzalo toma al fin una decisión» avanzó a 20 minutos Pilar Nadal, productora ejecutiva de la serie, que asegura que van a suceder «cosas emocionantes».

Gonzalo será torturado por la Santa Inquisición por su ateísmo, y también veremos justas medievales, indígenas africanos y una posible boda.

A finales de febrero terminará el rodaje de los 18 episodios de esta quinta temporada, que podría estrenarse en septiembre y que no supondrá el final de la serie.

Pilar Nadal confía en que no les afecten los recortes de TVE: "Ya hubo recortes y conseguimos tener el presupuesto muy ajustado, sin que repercutiera en la calidad".

La clave del éxito

"Probablemente la gente no se da cuenta de las dificultades que tiene una serie como esta; para la siguiente temporada hemos tenido que traer unas lanzas de justas de Francia, un elefante…Todo eso repercute en el presupuesto".

La productora ejecutiva ha defendido el producto nacional señalando que "siempre miramos hacia fuera, y las series extranjeras tienen cuatro veces más presupuesto. Nosotros hacemos episodios de 80 minutos, las extranjeras son de 45. Además, series como estas dan trabajo a mucha gente".

Asegura que nadie podía imaginar su éxito de audiencia, "lo que más me sorprende es que suba en la cuarta temporada, cuando en otras baja".

Respecto a esto afirma que "es muy bueno, pero también supone mucha presión, tenemos que mantener alto el listón, no podemos defraudar".

En cuanto a las claves de su éxito, explica: "Me encantaría saber cuál es esa fórmula magistral para poder aplicarla después en otras series".

Se diferencian de otras series españolas en que "mezclamos géneros, aunque otra veces no ha funcionado, pero nosotros intentamos contar una buena historia que aporte algo al espectador, una trama que no sirva para cualquier serie, que tenga calado, enjundia, que dé origen al debate".

Afirma que lo que buscan es que la serie "sea enriquecedora, no mostrar solo un prisma. Queremos contar cosas del siglo XVII, que el espectador aprenda".

"Como lo cuentes es importante, las secuencias de acción no pueden ser siempre igual , ponemos mucho empeño en que cada episodio sea distinto. Somos muy exigentes con esto".

Hueco de audiencia muy cotizado

La cadenas jugarán sus mejores cartas para llevarse la suculenta tajada de audiencia dejada por Águila Roja en la noche de los lunes.

Cuatro peleará con el reality ¿Quién quiere casarse con mi hijo? y La Sexta lo hará con la serie Crematorio. Tendrán un rival de altura: Isabel, la gran apuesta de TVE 1 sobre la vida de los Reyes Católicos.

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