Televisión

Albert Espinosa, de 'Pulseras rojas', se lleva a los famosos a su antiguo colegio y a comer bocadillos de Nocilla en 'El camino a casa'

Albert Espinosa, en 'El camino a casa'.
LA SEXTA

Responsable de la serie Pulseras rojas, guionista, productor y director, Albert Espinosa se pone ahora delante de la cámara para presentar El camino a casa, un programa de entrevistas en el que "abrirá en canal" emocionalmente a invitados como Jesulín de Ubrique, Luis Tosar o Rosa López.

Un nuevo programa que se emitirá en la noche de los jueves en La Sexta a partir del 4 de mayo tras El intermedio, en el que personajes famosos recorrerán junto al presentador el trayecto entre su colegio y su casa de la infancia mientras recuerdan y comparten vivencias que les han marcado en sus vidas.

"Siempre fue el programa que tenía ganas de hacer, quizá porque yo dejé de ir al colegio con 14 años y dejé de hacer mi camino a casa por culpa del cáncer", ha contado Espinosa en la presentación de El camino a casa.

Será -ha explicado- "un programa muy emocional en el que veremos a los distintos famosos abrirse en canal y mostrar una faceta de su vida que hasta ahora no la habíamos visto. Haremos un viaje a su interior, pero también a su infancia y a su niñez".

Por su parte, Jorge Salvador, CEO de la productora 7 y Acción (El Hormiguero) ha asegurado que no se trata de "un programa normal". "Es televisión boutique, una de esas joyas que de vez en cuando puedes hacer en televisión, que es un lujo. Es precioso. Vais a llorar. Es de clínex", ha advertido.

"No es que haya llorado, es que hay escenas que he montado y las he visto 15 veces y 15 veces he tenido que disimular con el editor que se me ponen los ojos rojos", ha agregado.

De esta manera, por orden de programa, los seis famosos que aparecerán son: Jesulín de Ubrique, Luis Tosar, Rosa López, Fernando Tejero, Ana Peleteiro y Pocholo Martínez-Bordiú, muchos de los cuales revivieron su infancia además, comiendo cosas de antaño, como bocadillos de Nocilla. 

"En el único programa en el que no nos dejaron entrar en el colegio fue en el de Pocholo, yo no sé lo que haría de pequeño", explica Salvador, entre risas.

"Los demás no tuvimos ningún problema, de hecho, fue muy emocionante, como en la entrega de Luis Tosar, que se va a reencontrar con su maestra que le incitó a meterse en la interpretación. O el de Fernando Tejero, que cinco días después de que nosotros hiciéramos la grabación iban a demolerlo", aclara.

También habrá momentos "duros" como el de Fernando Tejero, puesto que "no pasó una infancia feliz", o el de Ana Peleteiro, que sufría bullying cuando era pequeña.

"Con cada persona que te encuentras te lleva a una emoción que hasta ahora no hemos visto de esta gente muy conocida. Es muy cómodo para ellos porque no tienen que hablar de futuro, de pareja, de cosas recientes, tienen que hablar de quién fueron y se crea una conversación muy emocional", afirma el creador y presentador del programa.

20minutos.es líder en los diarios más leídos en internet. Consulta las últimas noticias en el diario gratuito de referencia en España.

loading...