Televisión

Alexandra Jiménez contradice a Alessandro Lecquio y asegura que la serie 'Escándalo' "no es una historia de amor, sino de terror"

Alessandro Lecquio comenta el estreno de 'Escándalo: relato de una obsesión'.
MEDIASET

Este miércoles, Telecinco estrena la que será su primera ficción española de 2023. Escándalo: relato de una obsesión narra la historia de Inés, una mujer de 42 años que trata de sumergirse en el mar para quitarse la vida cuando es rescatada por Hugo, un adolescente del que se enamora de manera obsesiva.

Con motivo del estreno de la serie, Alexandra Jiménez y Fernando Lindez han visitado el Club Social de El programa de Ana Rosa, donde han comentado algunos detalles de la ficción y, además, han aclarado que "Escándalo no es una historia de amor, sino de terror".

Por su parte, los colaboradores han mostrado su opinión al respecto de la serie que, en los últimos días, se ha situado en el centro de la polémica debido a que, varios sectores han considerado que anima a la pederastia.

Así, Alessandro Lecquio ha destacado que la ficción responde a uno de los sueños que "hemos tenido la mayoría de los chicos adolescentes": "Cuando somos adolescentes, tenemos tres sueños que nos vuelven locos: una profesora, una madre de un amiguito y la vecina simpática. Eso siempre ha sido así".

Sin embargo, Jiménez se ha mostrado muy contraria a la idea de amor platónico que ha narrado el conde: "Este sueño se torna en una pesadilla, no es una historia sana ni recomendable". Además, la actriz ha alabado a Aurora Guerra, creadora de la serie, señalando que "es muy valiente, dados los tiempos que corren, donde todo se mira con lupa, atreverse a contar una historia así".

Finalmente, Ana Rosa Quintana ha apuntado: "Si no, entramos en una dinámica de censura en la que podemos acabar quemando libros. Podemos acabar quitando de las bibliotecas a Nabokov o de las carteleras, American Beauty. La literatura y la ficción es eso: ficción que refleja, a veces, las pasiones más destructivas del ser humano".

loading...