Televisión

Almudena Cid llora en 'Pasapalabra' tras un mensaje de apoyo a Christian Gálvez

Almudena Cid, en 'Pasapalabra'.
CAPTURA DE PANTALLA DE TELE 5

La historia entre Almudena Cid y Christian Gálvez empezó en Pasapalabra y, visto lo visto, el programa también es testigo del apoyo mutuo que se tienen años después.

Así, la pareja del presentador mostró públicamente su apoyo tras ser acusado de intrusismo. La exgimnasta, una de las invitadas del programa, sorprendió a su marido con un mensaje inesperado.

"Quiero darte las gracias. Siempre he dicho que después de mi carrera deportiva tú no me habías podido ayudar porque era algo que tenia que superar yo y transitar yo. Pero gracias a las personas que te han atacado y te han tratado de forma injusta, me he dado cuenta de todo lo que has hecho y de cómo eres un referente para mí. Por la pasión que inviertes en Leonardo en tu investigación y en todo lo demás, que me han hecho ver que podía escoger otra profesión que no estuviera vinculada al mundo del deporte, como la interpretación o escribir un libro, sin tener una mirada crítica o que juzgase que yo quisiera seguir otro camino".

Por eso, prosiguió la exolímpica, "gracias a ti he podido elegir otro camino", le comentó muy emocionada antes de darle un beso y romper a llorar.

Gálvez, acusado de intrusismo

El Comité Español de Historia del Arte (CEHA), principal asociación española de historiadores del arte, acusó al presentador de "intrusismo profesional" por su papel de comisario de la exposición Leonardo da Vinci: los rostros del genio, inaugurada hace unos días en Madrid.

En un comunicado colgado en su página web, la junta directiva del CEHA reprochaba al presentador que, "apoyándose en una popularidad televisiva y en sus conocimientos sobre la figura de Leonardo traducidos en obras de ficción con a veces dudosas bases histórico-documentales", se haya situado como "referente sociológico sin ningún aval de carácter científico".

Por su parte, Christian Gálvez, lamentó que "toda la vida" se le haya "llamado intruso".

En declaraciones a Europa Press, señaló que "esto no es nuevo, me llevan llamando intruso toda la vida: cuando fui reportero era un intruso en el periodismo, cuando escribí mi primera novela también fui un intruso en la literatura, incluso cuando no tenía trabajo en televisión fui un intruso como vendedor en una tiende de juguetes. Respeto la opinión de todo el mundo, pero no la comparto".

loading...