Ana Rosa Quintana alucina con el precio de los alquileres en Madrid: "La solución es construir más viviendas de protección oficial"

Ana Rosa Quintana ha comentado el aumento del precio de los alquileres en Madrid.
Ana Rosa Quintana ha comentado el aumento del precio de los alquileres en Madrid.
MEDIASET
Ana Rosa Quintana ha comentado el aumento del precio de los alquileres en Madrid.

La demanda de habitaciones y pisos en Madrid ha supuesto que el precio de los alquileres en la capital aumente sin tocar techo. Así, son muchos los jóvenes que se ven obligados a retrasar la edad de emanciparse o a que, cuando lo hacen, tengan que compartir su casa con otras personas.

Este martes, El programa de Ana Rosa ha comentado esta situación, asegurando que, además, la calidad de algunas de las viviendas ofertadas para alquiler es bastante precaria. Incluso, el matinal ha destacado que, en algunas ocasiones, los pisos cuentan con horarios restringidos, restricciones muy marcadas e instalaciones no aptas.

De la misma manera, el programa ha apuntado que, en los últimos meses, la demanda de habitaciones se ha disparado un 40% en Madrid. Sin embargo, los requisitos para poder hacerse con uno de ellos son cada vez más duros. Es el caso de un anuncio en el que piden que el inquilino cuente con un trabajo en turno de noche y sueño diurno para no coincidir en la vivienda. La 'oferta' señala que lo ofrecido es una litera compartida por 200 euros al mes.

Otras de las ofertas mostradas por el matinal de Telecinco señalan un piso de alquiler para la temporada de verano, es decir, los meses de julio y agosto, por 400 euros al mes. Hasta aquí, podría parecer un chollo, pero la letra pequeña apunta que la vivienda cuenta con dos inquilinos más: dos gatos a los que se debe cuidar y limpiar el arenero.

También se ha mostrado el caso de una vivienda que solo es apta para personas de baja estatura, pues el retrete se encuentra dentro de la ducha, la ducha en la cocina, la cama dentro del armario y, además, una cama más en la cocina. Esta oferta alcanza los 440 euros al mes.

Desde el plató de El programa de Ana Rosa, Quintana ha quedado visiblemente alucinada con el precio y las condiciones en las que se ofrecen estas viviendas. "Yo creo que lo que hay que hacer es construir viviendas de Protección Oficial para alquiler, es la solución".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento