Televisión

Ana Rosa, muy crítica con la situación económica de Jaén y los disturbios en Linares: "Está muy abandonada"

Fin de semana muy complicado para los vecinos de la localidad de Linares (Jaén). La brutal agresión que dos policías nacionales fuera de servicio propinaron a un hombre y a su hija de 14 años ha encendido la chispa de lo que luego se transformó en graves disturbios por parte de un grupo de manifestantes que se enfrentaron a la Policía.

El fuego asedió la ciudad de Linares, que amanecía este domingo con múltiples destrozos valorados en hasta 30.000 euros por el Ayuntamiento. 19 policías heridos y 13 detenidos, dos de ellos menores de edad, ha sido el resumen de un fin de semana cargado de altercados. Ahora los vecinos del municipio jienense permanecen a la espera de que se haga justicia con la víctima y su familia. 

El programa de Ana Rosa ha conectado este lunes en directo con unos de sus reporteros situado a las puertas de la comisaría de Policía Nacional, cuando la conexión se ha perdido en varias veces. Hasta en tres ocasiones el programa ha perdido el contacto con su reportero cuando intentaba entrevistar a Diego Moya, portavoz de presa de la Policía de Jaén, que se ha hecho viral en redes por condenar ante los vecinos de Linares la actuación de los dos agentes detenidos.

La colaboradora Cruz Morcillo ha utilizado los problemas de conexión del directo para bromear sobre unas buenas infraestructuras de transporte de las que carece la provincia de Jaén: "No tenemos ni conexión en Jaén, para que veas cómo están las cosas, no tenemos ni buenas conexiones, está alejada de la mano de Dios".

"Alguien ha pisado el cable", ha comentado Ana Rosa. La presentadora ha denunciado el abandono que sufre la provincia de Jaén por parte de las administraciones públicas desde hace años. "Es que es verdad, es que Jaén está muy abandonada. Cádiz también está un poco abandonada, que no tiene AVE ni nada. Pero es que Jaén está aquí al lado y está fatal comunicada", ha añadido la conductora del programa. 

Linares, con la incidencia de paro más alta de España, lleva años reclamando a la Junta de Andalucía y al Gobierno de España que se mejoren sus conexiones ferroviarias con el resto de la comunidad y, así, relanzar la industria de la zona. La falta de inversiones públicas en la provincia de Jaén han hecho que este domingo miles de personas protestaran desde la capital tras la concesión a Córdoba de una base del Ejército. 

loading...