Televisión

Ana Rosa Quintana muestra su apoyo a la isla de La Palma y reparte plátanos de Canarias entre sus colaboradores

Ana Rosa Quintana, presentadora de 'El programa de Ana Rosa'.
MEDIASET

La economía de la isla de La Palma se resiente después del desastre natural que ha provocado la erupción del volcán de Cumbre Vieja. Decenas de palmeros han perdido sus cultivos sepultados por metros y metros de lava, sin embargo, los afectados ascienden a cientos cuando se analizan todas las consecuencias indirectas de la furia del volcán. 

Al avance de las lenguas de lava se une otro gran problema: la ceniza. Los vecinos de La Palma despiertan cada día con sus calles y carreteras cubiertas por varios centímetros de ceniza, como si de nieve se tratase. La diferencia es que el polvo no va a desaparecer tan fácilmente, lo que puede provocar graves consecuencias en los cultivos.

La expulsión de ceniza del volcán está afectado a toda la isla, incluso a aquellas localidades situadas en el otro extremo de La Palma. El sector más afectado por este desastre natural ha sido las plataneras, los agricultores se apresuran a recoger el fruto estrella de isla bonita para salvar la mayor parte de la cosecha anual. No obstante, el plátano no es el producto canario más afectado por el volcán ya que la cáscara natural de esta fruta protege la pulpa, otros cultivos sí se han perdido por completo por culpa de la lluvia de ceniza. 

La situación de los agricultores canarios es dramática y, por ello, la presentadora de El programa de Ana Rosa ha tenido este viernes un considerado gesto en directo, la comunicadora ha repartido entre sus colaboradores plátanos de Canarias. Tras entrevistar a varios de los afectados por el volcán la comunicadora ha sacado en directo varios plátanos y los ha repartido entre los tertulianos de la mesa de política. 

Ana Rosa ha dirigido el resto del magazine con un gran racimo de plátanos frente a ella y ha animado a sus telespectadores a comprar productos canarios para ayudar a los agricultores de La Palma. Finalmente tras terminar la sección de actualidad, la periodista ha vuelto ha repartir la fruta entre sus colaboradores de la sección de sucesos. "Plátanos de Canarias, tomad, comed plátanos de Canarias", ha comentado la presentadora. 

loading...