Televisión

Ana Rosa Quintana señala las dos razones que provocan la mala audiencia de 'TardeAR'

Ana Rosa Quintana en 'TardeAR'.
MEDIASET

Tras el final de Sálvame, Mediaset decidió apostar por TardeAR, un nuevo programa presentado por Ana Rosa Quintana en el que se aborda la actualidad y las noticias de corazón mediante entrevistas, tertulias y reportajes, pero los datos de las audiencias no han sido los esperados y su presentadora lo ha achacado al gran volumen de "series y telenovelas" que ocupan su franja horaria en otras cadenas de la competencia.  

"Lo que me llama la atención de la tarde ahora es que en esta franja siempre ha habido algo de ficción, series, telenovelas, pero ahora el volumen es impresionante", ha considerado la periodista en una entrevista para TiVU en la que también ha hablado el CEO de la productora, Xelo Montesinos.

En concreto, las audiencias de la sobremesa y tarde suelen estar lideradas por Antena 3 gracias a las telenovelas Sueños de libertad y Pecado Original, con un 12% de share, y el magacín de Sonsoles Ónega, que suele rozar el 13% de share. 

Precisamente, Quintana se ha referido a Y ahora Sonsoles: "Va sin publicidad. Nosotras llevamos una media de 30 minutos de publicidad frente a dos cadenas que van sin publicidad". 

La periodista ha señalado a la "ausencia de publicidad" y a las "telenovelas" como las causantes de no poder competir contra sus principales rivales de la tarde aunque se siente satisfecha por el dato del target comercial, según recoge Fórmula TV

Por su parte, Montesinos ha explicado que la telenovela implica que "quien se engancha es fiel" por lo que "tienen un grado de fidelidad que en un programa de televisión" y, además, el programa de Sonsoles cuenta con "el arrastre de una telenovela".

20minutos.es líder en los diarios más leídos en internet. Consulta las últimas noticias en el diario gratuito de referencia en España.

loading...