Televisión

Ángel Nozal declara ante la jueza por la denuncia de Aída Nízar y los vecinos de su urbanización

Aída Nízar, durante su intervención en el pleno del Ayuntamiento de Mijas.
20MINUTOS

Ángel Nozal, el exalcalde de Mijas y actual candidato a la alcaldía de esa localidad, algo que podría conseguir con pactos electorales tras las últimas elecciones, se ha negado a declarar ante el abogado de la acusación del llamado caso Cajero, que surgió a raíz de una denuncia de la televisiva Aída Nízar y un grupo de vecinos de la urbanización de lujo de Cabopino, en Málaga. 

La denuncia expone que Nozal habría firmado un contrato para la instalación de un cajero automático en la urbanización, pero que lo hizo sin tener potestad para ello, pues no era administrador y no estaba autorizado para hacerlo. 

La jueza llamó a declarar a Nozal en calidad de investigado, algo que ha ocurrido este lunes, aunque el exalcalde sólo ha querido responder a las preguntas de la jueza y lo ha hecho asegurando que la firma que aparece en el contrato no es la suya, aunque el documento esté a su nombre. 

Según Nozal, el contrato era un "corta pega" de un contrato anterior, y de ahí el error. Nozal fue administrador de Cabopino hasta el 2010, momento en el que se hizo cargo supuestamente su esposa, Michelle van Gaalen, que también está siendo investigada. 

La jueza ha entendido que se han de practicar más diligencias, tanto en lo que a Nozal se refiere como a la administradora actual y a la empresa de cajeros, pues además de la firma del contrato Nízar y los vecinos descontentos denuncian que hay irregularidades contables del dinero procedente de ese contrato. 

"Este contrato nos lo envía la propia administración, una trabajadora que luego pidió la dimisión porque estaba harta de los fraudes que se cometen en esa administración", explica Aída Nízar sobre lo que consideran que es una prueba de que Nozal usurpó funciones como administrador, algo que habría sido incompatible además con su cargo político. 

20minutos.es tuvo acceso a varias imágenes en las que se podía ver a Nozal sentado en la mesa de la presidencia de juntas de vecinos de Cabopino, donde daba explicaciones a los vecinos sobre las cuentas de la comunidad. Nozal no quiso hacer declaraciones sobre este particular. 

Nozal, que podría llegar a ser alcalde con los votos recibidos para el PP en Mijas más los pactos que pudiera conseguir, no se enfrenta solo a este problema con la justicia. El propio Ayuntamiento de Mijas ya había pedido 12 años de inhabilitación especial de empleo o cargo público para Ángel Nozal por un supuesto delito continuado de prevaricación administrativa por el llamado caso Sobresueldos.

20minutos.es líder en los diarios más leídos en internet. Consulta las últimas noticias en el diario gratuito de referencia en España.

loading...