Antena 3 compra el espectacular concurso 'Quiz With Balls', donde si fallas... una pelota gigante te catapulta a una piscina

Una imagen del concurso 'Quiz With Balls'.
Una imagen del concurso 'Quiz With Balls'.
W.RUTTEN
Una imagen del concurso 'Quiz With Balls'.

Si tienen una edad o curiosidad por los clásicos del cine seguramente recuerden esa escena de Indiana Jones en En busca del arca perdida en el que una bola de piedra gigante le persigue mientras corre por una suerte de gran tobogán. Así se sentirán los concursantes de Quiz with Balls, el nuevo formato internacional que va a adaptar Antena 3 para su prime time, según ha sabido en primicia 20minutos.es.

Aún sin nombre para su adaptación española, Quiz with Balls, traducible por algo así como Trivial con pelotas, es un formato internacional de Talpa Studios. 

Se trata de la misma productora internacional con a la que Antena 3 compró los derechos de La Voz, y sus últimas adquisiciones como The Floor, emitido el pasado verano, o de El suelo es lava en Netflix. 

Quiz with Balls le da una vuelta al clásico programa concurso de preguntas y respuestas para ir un poco más allá y ha llamado mucho la atención a nivel internacional, hasta el punto de que la cadena Fox ya anunció hace un par de semanas su adaptación para EE UU.

La mecánica

Quiz with Balls enfrenta "cerebros contra bolas combinando un programa de preguntas de alto riesgo con una competencia física a gran escala. Cada episodio presenta a dos familias que compiten por un premio en metálico en una 'batalla de pelotas", según la sinopsis del espacio.

Parados en una plataforma alta sobre una piscina, todos los concursantes deben trabajar juntos mientras se enfrentan a un cuestionario de opción múltiple en el que cada respuesta se asigna a un lugar con una bola gigante colocada detrás de él. 

Si se elige la respuesta correcta, la pelota rueda hacia abajo y se detiene justo antes de chocar con el jugador. Si hay una respuesta incorrecta, la enorme bola los arroja sin piedad a la piscina de abajo. 

Cuantos más jugadores pierde cada equipo, más difíciles se vuelven las preguntas. Pero cuanto más duran, más dinero acumulan, hasta que un equipo llega a la ronda final para jugar por el gran premio.

Antena 3 suma así a su plantel de programas otro formato internacional que se suma a éxitos de audiencia como La Voz, Mask Singer, Pasapalabra, La ruleta de la suerte, Atrapa un millón o El 1%, que se estrenará próximamente. 

La cadena de Atresmedia apuesta por el entretenimiento, con otros formatos como El Desafío, que emite actualmente su cuarta edición, Tu cara me suena, que prepara su nueva edición o El Hormiguero, que se emite y es líder cada noche.

Redactor '20minutos'

Redactor especializado en Televisión, Cultura y Espectáculos, con 19 años de experiencia. Locutor, colaborador televisivo y actor. Licenciado en Ciencias de la Comunicación en la CEU. He escrito guiones de cómic de humor, así como blogs sobre realities, además de en otros campos como la Historia y Fuerzas Armadas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento