![Audiencias de las campanadas 2023 / 2024.](https://imagenes.20minutos.es/files/image_640_360/uploads/imagenes/2024/01/02/audiencias-de-las-campanadas-2023-2024.jpeg)
La cadena Antena 3 fue la cadena más vista de televisión en las campanadas de Nochevieja, al conseguir una audiencia de 4.309.000 y 29,0% de cuota de pantalla, en una retransmisión que un año más protagonizaron Alberto Chicote y Cristina Pedroche, con su siempre enigmático vestido.
En segundo lugar se situó La 1 con 3.890.000 y 26,1% de share, en una retransmisión con Ramón García, Ana Mena y la participación de Jennifer Hermoso.
Telecinco quedó en tercera posición con Jesús Calleja y Marta Flich, con 1.185.000 espectadores y un 8,0%, en una retransmisión que mejoró notablemente la del año anterior, con 2,2 puntos más. En La Sexta repetían Cristina Pardo y Dani Mateo, que se quedaron con 727.000 espectadores y 4,8% de cuota. Cerró el ranking La 2 con 606.000 televidentes y 4,1% de share.
El ranking de cadenas más vistas en el minuto exacto de las Campanadas lo lideró también Antena 3, con 5.608.000 de espectadores y 34,4% de cuota; seguida de La 1, con 4.396.000 de espectadores y 27% de cuota; Telecinco, con 1.118.000 de espectadores y 6,9% de cuota; TV3, con 1.007.000 de espectadores y 36,2% de cuota y La 2, con 852.000 de espectadores y 5,2% de cuota.
En total, las Campanadas fueron vistas por 15,2 millones de personas, con una cuota de pantalla da del 93,3%, en el total de las 28 cadenas que las retrasmitieron (según datos de Kantar ofrecidos por Barlovento Comunicación), eso supone 1,4 puntos menos que en 2022 y un millón menos de espectadores.
Aunque las Campanadas siguen siendo uno de los eventos más vistos del año, se puede apreciar un descenso en el histórico de audiencias:
- CAMPANADAS 2017 - 18.350.000 espectadores y 95,4% de cuota.
- CAMPANADAS 2018 - 16.526.000 espectadores y 94,5% de cuota.
- CAMPANADAS 2019 - 16.694.000 espectadores y 95,6% de cuota.
- CAMPANADAS 2020 - 21.061.000 espectadores y 94,4% de cuota.
- CAMPANADAS 2021 - 18.641.000 espectadores y 93,8% de cuota.
- CAMPANADAS 2022 - 16.200.000 espectadores y 94,7% de cuota.
- CAMPANADAS 2023 - 15.199.000 espectadores y 93,3% de cuota.
Especiales de Nochevieja, con La 1 liderando
Respecto a los programas especiales que precedieron o fueron después del cambio de año, La 1 se llevó el primer puesto. El especial de José Mota ¡Un año de miedo! en La 1 fue líder en su franja con un 27.5% de cuota y 3.112.000 espectadores (de 21.55 a 23.01 h). Esta décima entrega de José Mota bajó ligeramente, 1,3 puntos, respecto al de 2022.
El especial ¡Feliz 2024!, presentado en La 1 por Patricia Conde, Rocío Muñoz y Carlos Torres, promedió un 26,5% y 3.027.000 espectadores, aunque hay que tener en cuenta que suma la audiencia de las Campanadas nacionales y las de Canarias al dato final, considerando que fue un único programa.
En La 2 destacó Cachitos, que logró su mejor dato histórico en su especial posterior a las Campanadas, con 1.457.000 espectadores y un 14% de share, en una de sus emisiones también más polémicas.
Antena 3 también hizo unos buenos datos, con su especial previo Adiós 2023, presentado por Eva González y Roberto Leal, que hizo un 14,4% de cuota de pantalla y 1.681.000 espectadores, y después de las Campanadas con Cantando al 2024, que sumó un 15,2% y 1.599.000 televidentes.
Telecinco emitió su especial Nochevieja contigo, que presentaba Christian Gálvez y Verónica Dulanto, y que se quedó en un 8,5% de cuota y 1.051.000 espectadores.
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios