Antena 3 y Cristina Pedroche ganan la audiencia de las Campanadas con 5,6 millones de espectadores y un 34,4%

Audiencias de las campanadas 2023 / 2024.
Audiencias de las campanadas 2023 / 2024.
Henar de Pedro
Audiencias de las campanadas 2023 / 2024.

La cadena Antena 3 fue la cadena más vista de televisión en las campanadas de Nochevieja, al conseguir una audiencia de 4.309.000 y 29,0% de cuota de pantalla, en una retransmisión que un año más protagonizaron Alberto Chicote y Cristina Pedroche, con su siempre enigmático vestido. 

En segundo lugar se situó La 1 con 3.890.000 y 26,1% de share, en una retransmisión con Ramón García, Ana Mena y la participación de Jennifer Hermoso

Telecinco quedó en tercera posición con Jesús Calleja y Marta Flich, con 1.185.000 espectadores y un 8,0%, en una retransmisión que mejoró notablemente la del año anterior, con 2,2 puntos más. En La Sexta repetían Cristina Pardo y Dani Mateo, que se quedaron con 727.000 espectadores y 4,8% de cuota. Cerró el ranking La 2 con 606.000 televidentes y 4,1% de share.

El ranking de cadenas más vistas en el minuto exacto de las Campanadas lo lideró también Antena 3, con 5.608.000 de espectadores y 34,4% de cuota; seguida de La 1, con 4.396.000 de espectadores y 27% de cuota; Telecinco, con 1.118.000 de espectadores y 6,9% de cuota; TV3, con 1.007.000 de espectadores y 36,2% de cuota y La 2, con 852.000 de espectadores y 5,2% de cuota.

En total, las Campanadas fueron vistas por 15,2 millones de personas, con una cuota de pantalla da del 93,3%, en el total de las 28 cadenas que las retrasmitieron (según datos de Kantar ofrecidos por Barlovento Comunicación), eso supone 1,4 puntos menos que en 2022 y un millón menos de espectadores. 

Aunque las Campanadas siguen siendo uno de los eventos más vistos del año, se puede apreciar un descenso en el histórico de audiencias:

  • CAMPANADAS 2017 - 18.350.000 espectadores y 95,4% de cuota.
  • CAMPANADAS 2018 - 16.526.000 espectadores y 94,5% de cuota.
  • CAMPANADAS 2019 - 16.694.000 espectadores y 95,6% de cuota.
  • CAMPANADAS 2020 - 21.061.000 espectadores y 94,4% de cuota.
  • CAMPANADAS 2021 - 18.641.000 espectadores y 93,8% de cuota.
  • CAMPANADAS 2022 - 16.200.000 espectadores y 94,7% de cuota.
  • CAMPANADAS 2023 - 15.199.000 espectadores y 93,3% de cuota.

Especiales de Nochevieja, con La 1 liderando

Respecto a los programas especiales que precedieron o fueron después del cambio de año, La 1 se llevó el primer puesto. El especial de José Mota ¡Un año de miedo! en La 1 fue líder en su franja con un 27.5% de cuota y 3.112.000 espectadores (de 21.55 a 23.01 h). Esta décima entrega de José Mota bajó ligeramente, 1,3 puntos, respecto al de 2022.

El especial ¡Feliz 2024!, presentado en La 1 por Patricia Conde, Rocío Muñoz y Carlos Torres, promedió un 26,5% y 3.027.000 espectadores, aunque hay que tener en cuenta que suma la audiencia de las Campanadas nacionales y las de Canarias al dato final, considerando que fue un único programa. 

En La 2 destacó Cachitos, que logró su mejor dato histórico en su especial posterior a las Campanadas, con 1.457.000 espectadores y un 14% de share, en una de sus emisiones también más polémicas.

Antena 3 también hizo unos buenos datos, con su especial previo Adiós 2023, presentado por Eva González y Roberto Leal, que hizo un 14,4% de cuota de pantalla y 1.681.000 espectadores, y después de las Campanadas con Cantando al 2024, que sumó un 15,2% y 1.599.000 televidentes.

Telecinco emitió su especial Nochevieja contigo, que presentaba Christian Gálvez y Verónica Dulanto, y que se quedó en un 8,5% de cuota y 1.051.000 espectadores. 

Isra Álvarez
Redactor '20minutos'

Redactor especializado en Televisión, Cultura y Espectáculos, con 19 años de experiencia. Locutor, colaborador televisivo y actor. Licenciado en Ciencias de la Comunicación en la CEU. He escrito guiones de cómic de humor, así como blogs sobre realities, además de en otros campos como la Historia y Fuerzas Armadas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento