Antena 3 lidera con la mayor ventaja en agosto con su rival en 25 años y reina en 'prime time'

  • Antena 3 fue, con un 11,9% de cuota, la cadena más vista, sumando 22 meses ininterrumpidos a la cabeza
La ruleta de la suerte refuerza su escenografía en verano
La ruleta de la suerte refuerza su escenografía en verano.
Atresmedia
La ruleta de la suerte refuerza su escenografía en verano

El grupo Atresmedia ha conseguido reinar otro mes más en audiencias. En agosto ha vuelto a conseguir la triple corona: es el grupo líder de la televisión (25,6% de cuota de pantalla), Antena 3 (11,9%) fue la cadena más vista, sumando 22 meses ininterrumpidos a la cabeza e imbatible en prime time, y La Sexta (5,8%) se impuso una vez más a su competidor directo, Cuatro, y ya van 26 meses consecutivos, con su mejor agosto desde 2020.

Agosto finaliza así con una nueva victoria para Antena 3 marcando su mayor racha histórica como la cadena más vista. Vence en 24 de los últimos 25 meses y vuelve a situarse a una considerable distancia de su competidor (+3 puntos), la mayor en un mes de agosto en 25 años, desde 1998.

También vuelve a ser la cadena líder del prime time por 25º mes ininterrumpido. Del mismo modo, repite como la cadena más vista en las franjas de mayor consumo, ya que, además del prime time, vuelve a ser la cadena más vista en la sobremesa (16%) y la tarde (10,8%).

En cuanto a programas, Antena 3 Noticias suma 44 meses de liderazgo de forma consecutiva, logrando una distancia frente a competidor de +7,6 puntos este mes.

Antena 3 logra también los programas de entretenimiento más vistos del mes con La ruleta de la suerte y Pasapalabra, al igual que Cocina abierta de Karlos Arguiñano, YAS Verano y Password. La cadena también logra, un mes más, las series más vistas en agosto, y logra 4 de las 5 ficciones más seguidas con Hermanos, Amar es para siempre, Pecado original y Secretos de familia.

La 1 se afianza en segundo puesto

Según datos del informe mensual de la consultora Barlovento, La1 (10,2%) repite como la segunda cadena más vista, firmando su mejor agosto de los últimos seis años.

Los partidos del Mundial de Fútbol Femenino aportan siete décimas de cuota al resultado mensual de la cadena de TVE.

En tercera posición se sitúa Telecinco (9%), con su mínimo histórico mensual. En cuarto puesto, las autonómicas (8,3%), seguidas de La Sexta (5,8%) -que logra su mejor agosto de los últimos tres años-, Cuatro (5,3%), La2 (3,2 %), Energy (3,1%), FDF (2,7%) y Divinity (2,2 %), entre las diez primeras.

Por otro lado, el conjunto de las más de 73 cadenas que conforman las temáticas de pago (10,4%) firman también su mejor agosto.

20minutos

20minutos.es líder en los diarios más leídos en internet. Consulta las últimas noticias en el diario gratuito de referencia en España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento