Televisión

Antena 3 lidera los informativos en mayo con un 19% de audiencia, seguida de La 1

Vicente Vallés en el informativo de la noche de Antena 3.
ATRESMEDIA

Los informativos de Antena 3, con un 18,9% de cuota de pantalla, son los más vistos desde hace cuatro años y cinco meses consecutivos, seguidos de los de La 1 y los de Telecinco. Así lo reflejan los datos del informe mensual de comportamiento de los espectadores de televisión en el pasado mes de mayo de Barlovento Comunicación, extraídos de Kantar Media.

En concreto, las principales ediciones de los informativos de sobremesa y noche de Antena 3 tienen una audiencia media de 1.886.000 (18,9%); los de La 1, 1.033.000 (10,1%), y los de Telecinco, 1.026.000 (10,3%).

Antena 3 también repite liderazgo en la lista de cadenas en abierto, ya que suma el 13,3% de la audiencia media, con lo que mantiene en el 'top 1' desde hace dos años y siete meses consecutivos. En segunda posición repite Telecinco (10,5%) y a continuación figura La 1, con un 9,1%; las autonómicas (8,2%), La Sexta (6,6%), Cuatro (5,2%), FDF (2,7%), La 2 (2,6%), Energy (2,5%) y NOVA (2,1%), para completar la tabla de las diez primeras.

Los espectadores únicos del total de las cadenas en abierto suman 42,8 millones, el 92% de cobertura. Los espectadores únicos acumulados en el mes de mayo en la televisión tradicional alcanzan la cifra de 43,2 millones (el 92,7% de la población de España), de los cuales 28 millones la ven cada día al menos un minuto (el 60,1% de la población).

Por otro lado, TV3 encabeza la clasificación de cadenas autonómicas con mayor cuota con el 15,1% , seguida de Aragón TV con el 11,4% y ETB2 con el 8,9% de cuota de pantalla en sus ámbitos de emisión.

Las temáticas de pago suman el 10,9% de cuota, con el siguiente 'top 3': DAZN LaLiga (0,3%), LALIGA TV por M+ (0,3%) y Canal Hollywood (0,3%).

De acuerdo con el informe de Barlovento, la emisión más vista de mayo corresponde al Festival de Eurovisión y en el momento de las votaciones La 1 congregó delante de la pantalla a 5,5 millones (52,1% de cuota). Por último, hay 3,4 millones de 'telefóbicos', el 7% de la población, que no ha visto en ningún momento la televisión este mes.

loading...