![Audiencias de televisión de febrero.](https://imagenes.20minutos.es/files/image_640_360/uploads/imagenes/2024/02/28/audiencias-de-television-de-febrero.jpeg)
Con el mes de febrero casi visto para sentencia, las audiencias del mes parecen dejar claro que no hay cambios en lo más alto del pódium, con Antena 3 líder por 28 meses consecutivos y Telecinco y La 1 disputándose el segundo y tercer puesto.
Antena 3 cierra el mes (con poca variación previsible con la suma de los dos últimos días del mes) con un 13% de cuota media de pantalla, un dato que sube en prime time hasta el 13,7%, un horario en el que lleva siendo líder 31 meses seguidos.
Por su parte Telecinco marcó un 10,2% (sube desde el 9,9% de enero), situándose en la segunda posición y La 1 cae al tercer puesto con un 9,6% (10,4% en enero) a pesar de emisiones como la Copa del Rey.
Entre otros contenidos, aportan a Antena 3 espacios como Pasapalabra (2,1 millones de espectadores de media y 19,5% de cuota de pantalla); El Hormiguero (2,1 millones y 15,0%) y La ruleta de la suerte (1,7 millones y 22%), formatos que ocupan el top 3 del ranking de programas de entretenimiento más vistos.
La Sexta, por su parte, cerrará febrero en torno al 6,4%, por delante del segundo canal de Mediaset, Cuatro, que hace un 5,7%. Otros datos relevantes del mes son los de La 2, (2,6%), La suma de las autonómicas (8%), Trece (1,8%) y 24H (1%)
En otros contenidos, Antena 3 Noticias encadena 50 meses consecutivos de liderazgo y firma su máximo de temporada, con un 18,9% y 2.179.000 espectadores, líder en todas las ediciones. Los informativos de Telecinco marcan un 10,8% y 1.249.000 y los de La 1 un 10,6% (el segundo peor mes de su historia) y 1.219.000 espectadores.
Por grupos de comunicación, Atresmedia lidera febrero con un 27%, manteniendo su distancia con Mediaset, (+1,2 puntos), pese a tener un canal menos.
Comentarios