Antena 3 suma en febrero 28 meses consecutivos de liderazgo en audiencia y aún más en 'prime time'
- Antena 3 cerrará el mes con un 13% de cuota media de pantalla, un dato que sube en prime time hasta el 13,7%.
- El presentador Jon Stewart rompe a llorar en directo por la muerte de su perro: "Él estaba listo... pero yo no".
Con el mes de febrero casi visto para sentencia, las audiencias del mes parecen dejar claro que no hay cambios en lo más alto del pódium, con Antena 3 líder por 28 meses consecutivos y Telecinco y La 1 disputándose el segundo y tercer puesto.
Antena 3 cierra el mes (con poca variación previsible con la suma de los dos últimos días del mes) con un 13% de cuota media de pantalla, un dato que sube en prime time hasta el 13,7%, un horario en el que lleva siendo líder 31 meses seguidos.
Por su parte Telecinco marcó un 10,2% (sube desde el 9,9% de enero), situándose en la segunda posición y La 1 cae al tercer puesto con un 9,6% (10,4% en enero) a pesar de emisiones como la Copa del Rey.
Entre otros contenidos, aportan a Antena 3 espacios como Pasapalabra (2,1 millones de espectadores de media y 19,5% de cuota de pantalla); El Hormiguero (2,1 millones y 15,0%) y La ruleta de la suerte (1,7 millones y 22%), formatos que ocupan el top 3 del ranking de programas de entretenimiento más vistos.
La Sexta, por su parte, cerrará febrero en torno al 6,4%, por delante del segundo canal de Mediaset, Cuatro, que hace un 5,7%. Otros datos relevantes del mes son los de La 2, (2,6%), La suma de las autonómicas (8%), Trece (1,8%) y 24H (1%)
En otros contenidos, Antena 3 Noticias encadena 50 meses consecutivos de liderazgo y firma su máximo de temporada, con un 18,9% y 2.179.000 espectadores, líder en todas las ediciones. Los informativos de Telecinco marcan un 10,8% y 1.249.000 y los de La 1 un 10,6% (el segundo peor mes de su historia) y 1.219.000 espectadores.
Por grupos de comunicación, Atresmedia lidera febrero con un 27%, manteniendo su distancia con Mediaset, (+1,2 puntos), pese a tener un canal menos.