Televisión

Antena 3 vuelve a liderar las campanadas con Cristina Pedroche y Alberto Chicote y La 1 sube ligeramente

Alberto Chicote y Cristina Pedroche, durante la retransmisión de las Campanadas en Antena 3.
ANTENA 3

La cadena Antena 3 sigue sumando alegrías incluso en uno de los primeros datos de audiencia del año, pues de nuevo fue líder en la retransmisión de las Campanadas de Nochevieja, que encargaron de nuevo al chef Alberto Chicote y a la presentadora Cristina Pedroche

La retransmisión de la cadena logró un 33,5% de cuota de pantalla y 5.235.000 espectadores (apenas dos décimas y 1.073.000 espectadores menos respecto al año anterior, aunque el número de espectadores depende de cuánta gente haya viendo la televisión). Aún mayor fue la audiencia del minuto exacto de las campanadas y las uvas, cuando la cuota de pantalla subió hasta el 39% y los 6.666.000 espectadores. 

La siguiente cadena más vista fue La 1, que en su retransmisión con Los Morancos y Ana Obregón. La tele pública logró una ligera mejora respecto al año anterior, al sumar un 23,6% y 3.723.000 espectadores (1,2 puntos más que el año anterior, pero 462.000 televidentes menos). En el minuto exacto de las uvas hizo un 26,1% y 4.469.000 espectadores

El extraño gesto de Cristina Pedroche en las campanadas

Telecinco, con Risto Mejide y Mariló Montero empeoró sus datos notablemente, con un 4,7% y 799.000 espectadores, frente a 5,9% de share y 1.171.000 televidentes del año anterior. En el minuto exacto previo al cambio de año, este 2022-2023 los datos fueron 799.000 televidentes y 4,7% de cuota de pantalla. 

En Cuatro, que ofrecía la misma señal que Telecinco y el resto de canales de Mediaset (a excepción de Boing) los datos fueron del 1,6% de cuota y 250.000 televidentes. 

 La competencia hizo que la retransmisión de La Sexta, con Cristina Pardo y Dani Mateo también bajara, haciendo un 4,8% y 769.000 seguidores, frente al 6,3% y 1.173.000 del año anterior. En el minuto de las campanadas, este 2022-2023 hizo un 4,4% y 749.000 espectadores. 

La 2 se situó en un 2,7% de share y 434.000 seguidores, subiendo ligeramente, hasta el 3,3% y 569.000 espectadores en el minuto de comerse las uvas. 

20minutos.es líder en los diarios más leídos en internet. Consulta las últimas noticias en el diario gratuito de referencia en España.

loading...