Televisión

Así es la puesta en escena de 'Arcade', canción favorita para ganar Eurovisión 2019

Este jueves por la noche, el público pudo ver por fin en directo cómo es la actuación de Duncan Laurence, representante de Países Bajos en Eurovisión 2019 y gran favorito de la edición.

La puesta en escena, muy alejada de las florituras y el espectáculo que caracteriza a los grandes números del festival de música, es íntima y sobria, muy acorde con el ritmo y la letra del tema, Arcade, una canción inspirada por la historia de un ser querido que murió a corta edad y que describe la búsqueda del amor y la esperanza de alcanzar lo inalcanzable.

Lawrence aparece sobre el escenario sentado al piano, donde permanece durante toda la actuación, rodeado de oscuridad y con tan solo algunas luces azules en el fondo negro.

Hacia la mitad de la canción, cuando la música alcanza su máxima intensidad, la negrura deja paso a un cielo de nubes azules. Como un astro, una lámpara esférica baja brevemente sobre el piano y, justo cuando vuelve a subir, un potente foco se sitúa trás Laurence y lo deja a contraluz. Poco a poco las luces se van apagando y al final tan solo quedan Duncan y el piano, envueltos en una oscuridad aún mayor que la del inicio de la actuación.

loading...