Televisión

Arranca la fase presencial del 'casting' para la próxima edición de 'GH' y así son los primeros aspirantes

Arranca el casting presencial de 'Gran Hermano'.
ENRIQUE CIDONCHA

Son más de 85.000 personas las que se han apuntado al casting de la próxima edición de Gran Hermano y este lunes 3 de junio han comenzado las pruebas presenciales que determinarán quiénes serán los elegidos para vivir la experiencia en la casa de Guadalix de la Sierra. 

Madrid ha acogido el primer casting presencial, en el espacio cultural y de ocio MEEU, junto a la Estación de Chamartín-Clara Campoamor, con más de 500 candidatos citados por el equipo. 

Ha sido un heterogéneo grupo de candidatos el que se ha dejado conocer en la primera jornada de la fase presencial. Han tratado de sorprender, conquistar y convencer al equipo de casting de que se merecen una de las plazas para entrar en el programa y optar al premio en juego, el más grande de cualquier reality de España: 300.000 euros. 

Las personas que han sido citadas en Madrid tienen entre 18 y 81 años de edad y se dedican a todo tipo de profesiones, desde sanitarios y agricultores hasta peluqueros o personas de atención al cliente. Aunque también hay quienes se encuentran en situación de desempleo. 

Hay representantes de todo tipo de niveles educativos. Muchos de ellos cuentan con estudios superiores y algunos con Altas Capacidades intelectuales. Pero algo en lo que coinciden la gran mayoría es que se trata de su primer casting y, por tanto, la primera vez que se enfrentan a una cámara.

Entre los candidatos hay personas de diferentes países y distintas nacionalidades: ucranianos, rusos, rumanos, nigerianos, serbios, italianos, griegos, indios y de numerosos países latinoamericanos. 

Destaca el número de personas casadas y con hijos, y familiares a los que les gustaría participar juntos. Además, hay representantes de todo tipo de deportes como el crossfit, la MMA, la hípica o la halterofilia, aunque estas tres últimas no son tan mayoritarias. 

Pero no para todos era su primera vez en un casting, pues para algunos de los aspirantes es la tercera vez que intentan entrar en el reality. Uno de los asistentes se quedó a las puertas de la última edición del formato, pero a cambio logró formar una familia. Se casó con otra de las candidatas con las que compartía cola y ahora son padres de dos niñas.

El proceso de selección continúa abierto en la web de Telecinco, y solo los candidatos citados por el equipo de casting podrán asistir a la fase presencial, que continúa en Bilbao (5 de junio), Valencia (7 de junio), Barcelona (10 de junio), Sevilla (12 de junio), Málaga (13 de junio), Palma de Mallorca (17 de junio) y Las Palmas de Gran Canaria (19 de junio). 

20minutos.es líder en los diarios más leídos en internet. Consulta las últimas noticias en el diario gratuito de referencia en España.

loading...