Así es Adela González, la presentadora que comenzó en la prensa del corazón con su incorporación a 'Sálvame'

Adela González en 'Sálvame'.
Adela González en 'Sálvame'.
Mediaset
Adela González en 'Sálvame'.

Adela González se ha convertido en una presentadora estrella en Sálvame. La que ha sido última en llegar a este puesto, vive con sus compañeros la recta final del programa de Telecinco. Sin embargo, hasta llegar a la tertulia la vasca ha pasado por muchos otros formatos televisivos.

Graduada en Ciencias de la información en 1996, sus inicios laborales fueron en Radio Euskadi, y poco después comenzó en la Agencia EFE. Concretamente en televisión comenzó conduciendo el programa Qué Pasa! de TVE Navarra.

Adela continúa en su rol de presentadora televisiva en Euskal Telebista (EITB), donde ha desarrollado la mayor parte de su carrera. Algunos formatos en los que estuvo al frente fueron Lo que faltaba, Mójate!, Euskadi directo y ETB hoy, entre otros. 

De hecho, es en esta televisión regional donde coincide por primera vez con presentadores como Iñaki López y Carlos Sobera, en los programas Pásalo y Consumidores respectivamente. 

También trabajó posteriormente en ETB2 con Ion Aramendi, con quien presenta los programas Ahora y ¡Qué me estás contando!, programa donde pasa con los años a ser redactora.

Tras 14 años en EITB pasa a la televisión nacional y durante dos años (2014-2016) fue redactora y presentadora sustituta de Más vale tarde en La Sexta. La vasca trabajó también en Madrid directo en Telemadrid, en 2021.

Por otro lado, Adela González ha compaginado su labor televisiva con otras labores, como la de responsable en el área comercial de Media For Future entre 2011 y 2014. 

Es en febrero de 2022 cuando aterriza en Sálvame como la encargada de dar la veracidad y el rigor correspondiente a la actualidad a través de contextualizarla y analizar los datos. La vasca compaginó esta labor con la de reportera en distintos eventos.

Sustituyó a Paz Padilla

De ahí pasó a ser presentadora en sustituciones esporádicas, hasta que se convirtió en una conductora principal con la salida de Paz Padilla. Con los meses, Adela se hizo un hueco en la cadena, hasta que el programa colgó su foto en el 'Pasillo de las vanidades' al lado de rostros como Belén Esteban y Ana Rosa Quintana.

Adela ha copresentado durante este tiempo la tertulia junto a María Patiño, Terelu Campos y Jorge Javier Vázquez. Además, ha estado al frente de los derivados de la tertulia de la tarde, de la Sálvame Fashion Week y del Deluxe.

La vasca ha hablado de su experiencia frente a Sálvame, y del reto que supuso para ella empezar así en el mundo de la prensa del corazón. Desde el principio se ha sentido acogida por los compañeros y se ha adaptado a las peculiares situaciones de la tertulia. Además, su entusiasmo y cercanía convenció a los espectadores e hizo más fluido su trabajo desde el comienzo. 

Su trágica pérdida

La presentadora ha atravesado un momento realmente duro: en 2021 perdió a su hija con 8 años, a causa de un cáncer, un sarcoma de Ewing. La periodista lo hizo público junto a su marido, con quien explicó lo sucedido en una carta.

Su profesionalidad siempre ha estado por delante, al margen de este trágico acontecimiento. Así se pudo ver con la sonada noticia de que Ana Obregón había sido madre por gestación subrogada a causa de la pérdida de su hijo, Aless Lecquio. Pese a ser un tema especialmente peliagudo para ella, Adela se mantuvo al frente del programa.

Al margen de esto, Adela González se define como una persona familiar, trabajadora y amante de la cocina. La presentadora ha estado a la altura en la recta final del programa, y le ha dado un toque personal a la tertulia de Telecinco.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento