Así es Jesús Calleja, el presentador más intrépido de Cuatro: aventurero, alpinista, piloto... y peluquero

Jesús Calleja, en 'Volando Voy'.
Jesús Calleja, en 'Volando Voy'.
ANTONIO QUILEZ
Jesús Calleja, en 'Volando Voy'.

Los programas de Jesús Calleja en Cuatro son garantía de éxito, ya que tanto Planeta Calleja como Volando Voy consiguen grandes datos de audiencia.

En la actualidad está en emisión el formato en el que viaja a pueblos de toda España para ayudarles y dar a conocer sus costumbres y tradiciones, algunas milenarias.

El aventurero busca fomentar y poner en valor la vida en los pueblos seguirá siendo el motor de Volando Voy, que en su novena temporada se ha empeñado en ayudar a mantenerlos vivos creando y potenciando los eventos más espectaculares.

Jesús Calleja vuela en su helicóptero junto a Alejandra en 'Volando Voy'.
Jesús Calleja vuela en su helicóptero junto a Alejandra en 'Volando Voy'.
Cuatro

"Los eventos mantienen los pueblos con vida. En los pueblos en los que pasan cosas, los vecinos se quedan, los negocios prosperan, el pueblo no se muere y crece", comenta Calleja

"Por eso nos hemos empeñado en esta temporada en que no se pierdan tradiciones que tienen muchísimo valor y en crear, junto a los vecinos, nuevas tradiciones que se mantengan en el tiempo. Es nuestra manera de darles una nueva oportunidad", añade el leonés.

Viajar con famosos

Otro de los formatos de éxito del leonés es Planeta Calleja, donde el aventurero se lleva a personajes famosos a un lugar del planeta para dárselo a conocer, que los espectadores descubran algo nuevo de ellos en un clima de confianza creado por el presentador.

Lo que hace Calleja es sacarles de su zona de confort y para que se embarquen en una aventura irrepetible; recorrer impresionantes parajes del mundo de una forma que resultaría casi imposible en un viaje convencional.

Ana Mena y Jesús Calleja en 'Planeta Calleja'.
Ana Mena y Jesús Calleja en 'Planeta Calleja'.
MEDIASET

Además, visitan enclaves inusuales, realizando actividades singulares y empapándose de culturas desconocidas. Viven la experiencia dejándose llevar para dejar aflorar sus sentimientos y mostrar su cara más íntima.

Sus inicios

Pero antes de viajar por todo el mundo, Calleja trabajó en León como peluquero, como la mayoría de su familia, ganando además un campeonato nacional de peluquería masculina, celebrado en Burgos. 

Después fue copropietario de la tienda familiar de automóviles que regentaba su hermano menor, Kike Calleja (que posteriormente sería el protagonista del programa de pesca Río Salvaje en Mtmad de Mediaset).

Durante 16 años estuvo trabajando como guía en expediciones por el Himalaya y los Alpes para una agencia de senderismo y escalada de España, coronando grandes cumbres.

En 2005 consiguió subir el monte Everest, y lo logró en compañía de un sherpa y con la ayuda de oxígeno. Bajando se le ocurrió un nuevo programa para seguir escalando, Desafío extremo, que se emitió en Cuatro de 2007 a 2014.

A continuación protagonizó Desafío en Himalaya, Desafío Vertical, Desafío Everest y Desafío en el abismo. En 2014 comenzó con Planeta Calleja y, en 2015, con Volando Voy

También ha escrito tres libros: Desafío extremo: aventuras y desventuras por los cinco continentes, Manual del joven aventurero y Si no te gusta tu vida, ¡cámbiala!, aunque siempre destaca que con 13 años escribió un cuento llamado Argotopotierra, sobre un mecanismo que se sumergía en el interior de la tierra desde León.

Jesús Calleja prueba las gélidas aguas del Polo Norte.
Jesús Calleja prueba las gélidas aguas del Polo Norte.
20MINUTOS.ES
Mostrar comentarios

Códigos Descuento