Televisión

Atresmedia, con Antena 3 a la cabeza, cierra temporada como líder por tercer curso consecutivo

Pablo Motos, en 'El Hormiguero'.
CARLOS LÓPEZ ÁLVAREZ

En televisión hay el consenso de que la temporada va de septiembre a finales de junio, cuando el verano se echa encima y los hábitos de consumo cambian radicalmente, motivo por el que las cadenas adaptan su programación y hacen balance de temporada. 

La que más optimista puede ser, por líder, es Atresmedia, con Antena 3 y La Sexta a la cabeza, pues son líderes por tercer curso consecutivo, a una razonable distancia de sus competidores inmediatos. El grupo cierra el curso con una media del 25,4% de cuota de pantalla, con 1,6 puntos más que Mediaset y con un canal menos que el grupo de Fuencarral. 

Antena 3 también lidera por tercer curso consecutivo, logrando la mayor distancia en 28 años sobre Telecinco (10,1%), +2,9 puntos y con una media de más de 11,7 millones de espectadores cada día, siendo la cadena más vista en el 83% de los días. 

Antena 3 cuenta con dos bazas principales para ese liderazgo. Por un lado, sus informativos, con Antena 3 Noticias marcando una media del 18,6%, y sumando seis temporadas en el puesto de líder. 

Por otro lado, el entretenimiento aporta un buen rédito a la cadena, con El Hormiguero (2,1 M y 15,6%), Pasapalabra (+1,9 M y 19,2%) y Tu cara me suena (1,8 M y 20,2%) encabezando un ranking que domina Antena 3 y en el que solo entran formatos de otras cadenas como Supervivientes.

En ficción, el top 10 también cuenta con buena parte de series emitidas por Atresmedia (seis de diez), como Entre Tierras, Sueños de libertad o Hermanos, en un ranking que lidera la finalizada Cuéntame cómo pasó (La 1) y donde se cuela El marqués (Telecinco). 

La Sexta también cierra un balance muy positivo, siendo la cadena que más sube, con su mejor dato desde la temporada 2021-2022, con una media del 6,5% de cuota. 

Aportan especialmente a la cadena Aruser@s, líder absoluto, bate sus propios récords en cuota por 6ª temporada consecutiva, tanto en dato de programa (17,8% como en franja completa (16,3%).

El conjunto de temáticas de Atresmedia TV, Nova, Neox, Mega y Atreseries consiguen un 7,6% de cuota conjunta, su mejor resultado histórico de temporada con la configuración actual de canales (desde 2015-2016).

20minutos.es líder en los diarios más leídos en internet. Consulta las últimas noticias en el diario gratuito de referencia en España.

loading...