Televisión

Atresmedia lanza una campaña para reivindicar la importancia de la representación LGTBI en la ficción

La nueva campaña de Atresmedia que reivindica la importancia de la representación LGTBIQ+.
ATRESMEDIA

Con motivo del mes del Orgullo, Atresmedia ha lanzado una campaña con la que busca reivindicar la importancia de la representación LGTBIQ+ en la ficción y en los medios de comunicación, y la necesidad de historias con las que los espectadores se sientan identificados cuando necesiten referentes. 

El grupo audiovisual busca ser reflejo de la sociedad actual y referente a la hora de ofrecer contenidos que promuevan la diversidad. Para ello, han elaborado este spot haciendo un recorrido por algunos de los momentos más recordados de conocidas producciones y algunos de los personajes que se han convertido en referentes. 

Veneno, Física o química, Mariliendre, Luimelia, El síndrome de Ulises, Aquí no hay quien viva, Reinas al rescate, Sueños de libertad, Las noches de Tefía, Drag Race España, RedFlags, Farmacia de guardia y Vestidos de azul son las producciones a las que Atresmedia hace referencia en su campaña. 

Pero el grupo audiovisual líder de nuestro país también ha destacado personajes que son altavoces de historias que traspasan la ficción. Entre ellos se encuentran Mauri y Bea (Aquí no hay quien viva), Fer (Física o química), Luisita y Amelia (Amar es para siempre y Luimelia), los protagonistas de RedFlags, la presentadora de Drag Race Supremme de Luxe, Marta y Fina (Sueños de libertad) y Yenesi y Martin Urrutia (Mariliendre).

Atresmedia ha compartido el spot a través de sus redes sociales, donde muchos usuarios han dejado su opinión sobre su nueva campaña. "Lo que me ha dado la sensación es que hay muy poca representación y han tenido que repetir series porque tampoco hay tanto título como personajes LGTB. Ojalá sea un punto de inflexión", ha expresado un usuario de X. 

"Qué lindos, gracias de verdad", "Que te ves en una historia, no la olvidas", "El spot es maravilloso, sobre todo para aquellas personas que no nacimos en la era de las redes sociales", han escrito otros usuarios. 

20minutos.es líder en los diarios más leídos en internet. Consulta las últimas noticias en el diario gratuito de referencia en España.

loading...