Televisión

'En la tuya o en la mía' es de TVE, que podría seguir sin Bertín Osborne

Mariano Rajoy juega al futbolín con Bertín Osborne.
RTVE

El título del programa que hacía Bertín Osborne hasta ahora en TVE, 'En la tuya o en la mía', pertenece a la cadena pública, que sopesa seguir tras la Semana Santa con nuevo presentador tras decidir que no iguala la oferta que ha hecho al contante otra cadena y que podría superar los 16 millones de euros.

El programa, del que hay grabadas dos entregas más, una protagonizada por Martes y 13 y otra por Agatha Ruiz de la Prada, podría volver a la parrilla después de las vacaciones de Pascua y hacerlo ya con otros invitados y presentador, según distintas fuentes consultadas por EFE.

El Consejo de Administración de RTVE ha decidido no renovar el contrato que unía a Osborne con la cadena pública al no ejercer su derecho de igualarle la oferta que le ha hecho otro "operador".

Mediaset, el grupo al que pertenece Telecinco, ha emitido esta tarde un comunicado en el que señala que "existe una oferta" pero que "esperarán" a hacer "cualquier tipo de comunicación" a que "finalice la actual vinculación con RTVE".

Fuentes próximas a la negociación del contrato de Osborne han explicado que la productora del cantante jerezano, Proamagna, que dirige Pablo Carrasco, llegó a un preacuerdo el pasado día 8 de marzo con otra cadena y que sus términos son los que esta mañana ha estudiado el Consejo para que acabar decidiendo, por 8 votos y una abstención, que no lo igualaría y que no se renovaría.

La productora de Osborne pretendía un compromiso de "un mínimo" de 65 programas -de mayo a diciembre de 2016, 2017 y 2018- a 225.000 cada uno si eran de 70 minutos y a 250.000 si eran de 80 minutos.

Eso significa 15.080.000 euros en el caso de los programas de 70 minutos y 16.250.000 en el de 80 minutos.

Además, incluye un "bonus" de 1000 euros por cada décima de share por encima de 18% y hasta un máximo del 23%.

En TVE, Osborne cobraba por programa 12.000 euros y en la propuesta que hoy se ha planteado serían 30.000 euros.

Si TVE hubiera ejercido su derecho de tanteo habría subido en un 91% lo que pagaba hasta ahora por programa, 127.000 euros.

El preacuerdo al que ha llegado Osborne con otra cadena supone también el cobro del 50% de la publicidad de emplazamiento, algo que, por ley, jamás podría cumplir RTVE

loading...