Televisión

'En boca de todos' pone a prueba las pulseras antivioladores de los Sanfermines: detectan varias drogas para evitar la sumisión química

El matinal ha probado en directo la pulsera.
MEDIASET

El pasado domingo, Pamplona dio el pistoletazo de salida a los Sanfermines, una de las fiestas más populares de nuestro país que, cada año, recibe millones de visitantes nacionales y extranjeros.

El aumento de la población supone que la seguridad también se tenga que ver incrementada. Este martes, En boca de todos se ha desplazado hasta Pamplona para conocer un nuevo instrumento antivioladores: una pulsera que permite comprobar en el momento si la bebida que vamos a consumir contiene algún tipo de sustancia estupefaciente.

Así, la reportera del matinal de Cuatro, Natalia Montero, se ha puesto el traje típico de estas fiestas y ha mostrado en directo cómo funciona este aparato que cuesta entre tres y cinco euros y es capaz de detectar hasta veinte tipos de drogas diferentes.

De esta manera, la periodista ha mojado uno de sus dedos en la bebida y ha puesto las gotas en las partes marcadas de la pulsera. Al ver el resultado que ofrecía la pulsera, en tan solo unos segundos, la persona puede saber si lo que va a consumir es 100% seguro o no.

Además, la pulsera cuenta con varios códigos QR, uno contiene información y, el otro, resultados: "Si te metes en resultados sabes qué tipo de droga te han echado en la bebida y toda la información al respecto si necesitas acudir al médico".

loading...