Televisión

Bomberos de Cerro Muriano denuncian su "menú de la vergüenza" en 'Todo es mentira'

Los bomberos de Cerro Muriano denuncian el “menú de la vergüenza” en 'Todo es mentira'
MEDIASET

Este viernes, en Todo es Mentira, dos bomberos del Parque de Cerro Muriano han alzado su voz para denunciar el deplorable "menú de la vergüenza" que se les suministra durante su ardua labor de extinción de incendios. Cristóbal Lendínez y Alejandro Yánez han sido los encargados de poner de manifiesto la situación, tras haber combatido un devastador incendio que arrasó con 1.800 hectáreas en Cerro Muriano, Córdoba.

Cristóbal Lendínez relató la extenuante jornada bajo temperaturas extremas, señalando que finalizaron su trabajo a las dos y media de la tarde y no recibieron el avituallamiento hasta más de las cuatro. 

"Cuando nos llega el avituallamiento, vemos que hay una baguette que estaba sin cocer y cuatro o cinco rodajas de mortadela. Como fruta, una naranja arrugada que parecía llevar en la frutería unos 15 días", declaró. 

Alejandro Yánez apuntó directamente a la Junta de Andalucía como responsable de proporcionar un suministro alimenticio en condiciones. Citó un estudio que indica que un bombero forestal de talla media, con un peso aproximado de 70 kilos, puede perder hasta dos kilos corporales en cada intervención debido al esfuerzo físico y las altas temperaturas. 

Además, Yánez comparó la situación con la de atletas de élite, preguntando retóricamente: "¿Os imagináis que a un Hamilton o a un Rafa Nadal les den una fruta y un bocadillo? Pues eso es lo que nos pasa a nosotros".

La denuncia no se limita a las condiciones alimentarias. Yánez también subrayó el problema de la falta de pago de la antigüedad que corresponde a sus compañeros, quienes, según contó, llevan 15 años reclamando esta deuda.

20minutos.es líder en los diarios más leídos en internet. Consulta las últimas noticias en el diario gratuito de referencia en España.

loading...