Televisión

Así era 'El bribón', el concurso de Pablo Chiapella en el que el azar decidía cuánto dinero se llevaban los concursantes

Pablo Chiapella, en 'El bribon'.
MEDIASET

Presentado por Pablo Chiapella y emitido de lunes a viernes en Cuatro entre el 25 de noviembre de 2019 y el 9 de septiembre de 2020, El bribón fue un concurso en el que los participantes competían por un premio de hasta 70.000 euros.

Para conseguir el premio, los concursantes debían pasar tres fases eliminatorias en las que tenían que demostrar sus conocimientos sobre cultura general y hacer uso de su intuición para adivinar si algunas afirmaciones eran ciertas o no.

Así, en la primera fase competía la pareja finalista del programa anterior con otra nueva en las tres pruebas diferentes: 'Personajes enfrentados', '¿Quién es quién?' y 'Antes, justo o después'.

En la segunda fase, la pareja con más aciertos se enfrentaba a la pareja ganadora del programa anterior para, en 'Las siete tesis', adivinar si siete afirmaciones eran verdaderas o falsas. Cada acierto sumaba 10.000 euros. Fallar suponía perder el turno y el dinero acumulado.

Por último, en la tercera fase, llamada 'El bribón', había un panel con seis bolas de distintos colores y una de ellas escondía al Bribón. Las demás bolas contenían cada uno de los dígitos de la cifra acumulada. Así, la pareja que llegaba a la final debía intentar evitar al Bribón, que cortaba la cantidad en función de dónde se ubicase y ese era el premio que los concursantes se llevaban.

loading...