Televisión

Brutal bronca entre Paloma García Pelayo y Alessandro Lecquio, fuera de sí, por el Mundial de Qatar: "Deja de ensuciar"

Alessandro Lecquio.
MEDIASET

El polémico Mundial de Qatar ya ha echado a andar, pero, más allá de lo meramente deportivo, no deja de generar polémicas. Una de ellas es la decisión de algunos artistas de no actuar en Qatar. Dua Lipa, Shakira o Chanel se han negado a mostrar su arte en el país qatarí mientras otros, como Maluma, sí que han acudido a la cita.

Un debate que se trasladó al plató de El programa de Ana Rosa, donde sus tertulianos dieron su punto de vista sobre este espinoso asunto. "Si te pagan, ¿vas o no vas? ¿Quién marca los límites? ¿Tu ética personal, tu ética profesional o las dos que van de la mano?", preguntó Joaquín Prat.

"Es verdad que no te obligan a ir y si tú puedes elegir...", señaló Beatriz Cortázar, algo que fue replicado por Alessandro Lecquio, que habló de la hipocresía que, según él, rodea al Mundial. "Lo que ocurre en Qatar con los derechos humanos es una vergüenza, pero en el 80% de los países pasa lo mismo. El último fue en Rusia y nadie dijo nada; tampoco en las olimpiadas de Pekín de 2008; por no hablar del Mundial del 82 aquí en España, que, aunque se celebró en el 82, fue designado por la FIFA en los años 60, en la entonces España de Franco", aseguró, visiblemente alterado.

Pero la cosa no quedó ahí, porque encontró la réplica de Paloma García Pelayo. "Con el alegato que has hecho ordenado de fechas, y que tiene cierta lógica, si eso ha sido así hasta ahora, ¿por qué actualmente tiene que haber una razón para hacerlo si tenemos las cosas más claras? Si nunca se han respetado, pues hagámoslo ahora. No lo entiendo", aseguró la periodista.

"En este asunto siempre ha habido mucha hipocresía. A mí, que una persona no quiera ir donde no se respetan los derechos humanos, me parece muy digno, pero que lo haga con todos, no solo cuando se busca el aplauso del público", volvió a argumentar el italiano.

"En el momento que estamos viviendo la gente se niega a pasar por determinados aros y me parece maravilloso. Y aplaudo cada gesto, porque es un movimiento. Y si otros años ha habido silencio por dinero o por lo que sea, este año hay mucha gente que está renunciando a cifras millonarias para ser fieles a sus principios", intervino, de nuevo, Cortázar.

Entonces, visiblemente alterado, Lecquio respondió: "¡Pues deja entonces de montar en UBER, que Arabia Saudí es la accionista principal! A los que vais de puristas, dejad de calentaros con el gas qatarí y de utilizar los múltiples derivados del petróleo de Arabia Saudí", gritaba, fuera de sí, Lecquio.

Pelayo intervino: "No te calientes tú y respeta a los que pensamos diferente", le pidió a su compañero, algo que no logró. "Deja de ensuciar, déjame terminar. Arabia Saudí es la accionista principal. ¿Lo sabías? ¿A partir de ahora vas a dejar de montarte en un UBER? ¡Venga hombre!", continuaba a gritos, Lecquio. "A mí no me llevas a donde tú quieres", zanjaba la periodista.

20minutos.es líder en los diarios más leídos en internet. Consulta las últimas noticias en el diario gratuito de referencia en España.

loading...