Televisión

Cárcel y multa económica por usar el nombre de Nino Bravo sin permiso de la familia: "Se reía de nosotras"

Una de las hijas de Nino Bravo.
ATRESMEDIA

La Audiencia provincial de Valencia ha sentenciado a los promotores de un musical dedicado a Nino Bravo a nueve meses de prisión y una multa de 15.000 euros por usar el nombre del cantante sin el permiso de su viuda y su hija.

Según contó este martes Y ahora Sonsoles, que contó en directo con el testimonio de una de las hijas del artista, fallecido ahora hace 50 años, se tratad el final de una batalla legal que comenzó en 2008, cuando Amparo Ferri y su hermana firmaron un contrato de cinco años con un promotor para poner en marcha un espectáculo dedicado al artista y por el que la familia recibía a cambio un 4% de la recaudación. 

Aunque al principio fue bien, pronto comenzaron a surgir muchos problemas que hicieron que disminuyera la calidad del espectáculo, por lo que la familia optó por no renovar el contrato.

Sin embargo, tal y como contaron en el espacio de Antena 3, el promotor, que sabía que estaba denunciado desde 2015, siguió lucrándose con él hasta septiembre de 2016, sin permiso y sin pagar lo acordado a la familia. "Parece increíble que tenga que venir la justicia a decir que cualquiera no puede utilizar el nombre de otra persona en su beneficio", comentó en el programa Amparo, una de las hijas del artista.

"Al promotor le daba igual y quería que le lleváramos a juicio. En el juicio se reía de nosotras", comentó, tras desvelar que, aunque lo intentaron, no fue posible llegar a ningún tipo de acuerdo con él.

"Si quieren vivir a costa de otra persona como mínimo tienen que pedir permiso", sentenció Amparo.

20minutos.es líder en los diarios más leídos en internet. Consulta las últimas noticias en el diario gratuito de referencia en España.

loading...