Televisión

Telecinco reformulará la serie 'Cheers'

Antonio Resines, Alexandra Jiménez y Alberto San Juan (de izda. a dcha), protagonistas de 'Cheers'.
Pablo Blázquez / Efe

La versión española de Cheers, la primera adaptación de la famosa ficción estadounidense que triunfó en los años 80, no está obteniendo los resultados esperados.

Desde su estreno, el pasado 11 de septiembre,  la ficción ha tenido que enfrentarse a numerosas críticas  negativas,  parte de las cuales han soliviantado los ánimos de alguno de sus protagonistas. Los índices de audiencia tampoco han ayudado a suavizar las heridas y en su último domingo el Cheers protagonizado por Antonio Resines no logró superar el 9% de audiencia.

Ahora, y después de que algunos confidenciales adelantaran que Telecinco tenía previsto cancelar el rodaje de la serie, fuentes de la cadena han desvelado que "pararán de grabar" los episodios una vez finalizado el número 13, es decir, la primera temporada. Sin embargo, no se trata necesariamente de un cese indefinido, ya que la cadena de  Paolo Vasile contempla "reformular la ficción", según las mismas fuentes.

Sobre el mismo tema, el director general de contenidos de Telecinco, Manuel Villanueva, ha indicado sin embargo que esta semana se decidirá si se sigue con 13 nuevos capítulos de Cheers.

Por su parte, la web de Objetivo TV asegura que la serie contempla incorporar nuevos guionistas y cambiar algunas secuencias de capítulos ya grabados que no terminaban de convencer, algo que no ha sido confirmado por Telecinco.

Cheers se desarrolla en un bar de estilo irlandés en el que el dueño, interpretado por Alberto San Juan, los empleados y los clientes comparten conversaciones, problemas y sueños.  El guión, según el equipo que lo desarrolla, es una adaptación fidedigna del de la serie original que brilló hace tres décadas y que estuvo protagonizada por actores como Ted Danson o Woody Harrelson.