Televisión

Chelo García-Cortés pone en pie a 'Sálvame' con un alegato desafiante: "Suspender el programa es una aberración empresarial"

Chelo García-Cortés en 'Sálvame'.
Mediaset

Chelo García-Cortés volvía esta semana a Sálvame después de su baja tras su operación de cadera. La colaboradora vivirá la recta final del programa con sus compañeros, pero hasta este jueves la periodista no se había pronunciado sobre la decisión de Telecinco de terminar con el formato.

De hecho, sus compañeros le han insistido en que se pronunciara sobre el final de la tertulia. Y así lo ha hecho. Los colaboradores han comenzado a aplaudirla cuando ha arrancado su alegato, e incluso el equipo ha puesto una luz tenue y música de discurso político.  

"Considero que es una de las mayores aberraciones empresariales el suspender un programa como Sálvame", ha lanzado la colaboradora. "Sé lo que me dice la gente y lo que han hecho mis compañeros. Estáis tan equivocados que el público no solamente nos quiere, sino que nos está dando cada día más audiencia", ha expresado. 

"No sabéis lo que es televisión. ¡Esto es televisión!", ha reivindicado. El resto de contertulios se ha subido a la mesa para celebrar sus palabras, con música festiva de fondo. Chelo ha continuado su discurso ante los vítores en plató. 

De hecho, ha roto con el código ético de Mediaset: "Mis compañeros llevan 14 años sin pedir el voto. Hemos tenido el voto del público. Vosotros, los políticos que no sabéis hacer política, allá vosotros el 28 de mayo. Nosotros nos vamos, pero no nos vamos".

El programa ha pasado a ponerle un efecto divertido de voz aguda: "Nosotros somos lo que somos, nos chillamos, unos gritan más, otros hablamos menos... Pero llevamos 14 años dando clases de televisión. Si los empresarios nos queréis echar, no os preocupéis. Las calles son nuestras". 

"Es lo que pienso, a mi edad digo lo que me da la gana", ha reivindicado mientras sus compañeros bailaban y gritaban su nombre. "Muchas cosas las hemos hecho mal, pero durante la pandemia, los compañeros que se quedaron aquí, lo dieron todo. Y eso no nos lo vais a enseñar vosotros, porque seguiremos haciendo lo que nos da la gana", ha lanzado en medio de la fiesta en plató.

El programa ha pasado a ponerle un filtro de voz grave, con el que dicho finalmente: "Los días que nos faltan, de vez en cuando, cuando mis compañeros nos dejen hablar, voy a recordar lo que estáis haciendo, queridos. La audiencia es nuestra".

loading...