Chicote: "Cuando volvimos a grabar 'Pesadilla en la cocina' tras la pandemia, algunos restaurantes seleccionados habían cerrado"

Alberto Chicote en 'Espejo Público'.
Alberto Chicote en 'Espejo Público'.
ATRESPLAYER
Alberto Chicote en 'Espejo Público'.

El próximo jueves 24 de noviembre Antena 3 estrena una nueva temporada de Pesadilla en la cocina en la que Alberto Chicote se enfrentará a los diversos problemas que planteen los restaurantes para, tras aconsejarles, conseguir que funcionen.

Este martes, Chicote ha visitado el plató de Espejo Público, donde ha comentado algunos detalles del primer programa de la nueva temporada, donde podremos ver al dueño de un restaurante que perdió los papeles y terminó arrojando al suelo los platos. El cocinero ha querido explicar que el hostelero vivía un "momento económico y familiar muy complicado": "Él mismo reconoce que es incapaz de manejarlo todo".

De la misma manera, Chicote ha destacado que la grabación de la nueva temporada del programa estaba prevista para el 5 de abril de 2020, pero el confinamiento a causa de la pandemia de la Covid-19 comenzó el 14 de marzo, por lo que hubo que paralizar el proceso de rodaje: "Cuando volvimos a grabar, el equipo se puso en contacto con los restaurantes seleccionados y algunos habían cerrado".

Mientras Susanna Griso entrevistaba al cocinero, el matinal ha mostrado la decisión del chef Abraham García, que ha anunciado el cierre de su restaurante 'Viridiana', ante lo que Chicote ha quedado visiblemente sorprendido. Además, ha asegurado: "Nos esforzamos mucho en que los precios de venta no estén afectados por la subida de los costes".

Asimismo, Chicote ha agregado que "somos el país en el que los grandes restaurantes son los más baratos de Europa". En cuanto a la decisión de muchos locales de establecer turnos para comer y cenar, ha apuntado: "En mi caso, doy un solo turno porque cuando uno está relajado y no piensa en que se tiene que ir a una hora, la experiencia es diferente. Pero hay locales que no llegan, sin subir el precio, con un solo turno".

Finalmente, el cocinero ha defendido que, durante la pandemia, hubo muchos halagos a los hosteleros que ofrecían comida a aquellos que no podían permitírselo: "Cuando se pasó la pandemia, lo que recibimos a cambio fue poco menos que 'éramos lo peor'".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento