Televisión

El chef Javier Peña da en 'Cocina al punto' el mejor remedio para comer bien cuando no apetece ponerse a cocinar

Javier Peña y Tamara Falcó en el programa de 'Cocina al punto'.
TVE

El chef Javier Peña recorre cada día varios kilómetros para visitar diferentes puntos de España y descubrir sus productos más autóctonos. Así, el cocinero promociona la gran cantidad de productos gastronómicos que tiene la península y fomenta el consumo de los alimentos locales. 

De este modo, el ex concursante de Top Chef ha sacado a la luz, este jueves, un gran producto de la gastronomía española: las conservas. Y es que, según ha explicado el cocinero en Cocina al punto, España es el país rey en la producción de latas de conserva

Peña ha reconocido ser "un gran fan" de este alimento al que recurre con frecuencia para salvar algunas comidas. El chef ha reconocido que, como dueño de un restaurante, llega en muchas ocasiones tarde a casa, por ello tira de algún truco para no tener que cocinar. 

Unas latas de conserva con un buen trozo de pan puede ser la solución perfecta para no perder tiempo en la cocina. Comer en la oficina o disponer de poco tiempo entre turno y turno en el trabajo hace que comamos cualquier cosa; unas sardinas o unos mejillones en conserva pueden ser un buen aliado lleno de propiedades y sabor. 

Además, Tamara Falcó y Peña han cocinado este jueves como entrante unos cogollos con quinoa. Los colaboradores han acompañado este aperitivo con unas sardinas en conserva que aporta el toque salado del mar al plato. 

loading...