Conchi, el estigma de ser acusada falsamente de la muerte de su bebé: "Para mucha gente, soy la asesina de mi hijo"

Diego Revuelta ha hablado con Conchi, acusada falsamente.
Diego Revuelta ha hablado con Conchi, acusada falsamente.
ATRESMEDIA
Diego Revuelta ha hablado con Conchi, acusada falsamente.

El asesinato de Daniel, un bebé de tan solo siete meses, el 24 de mayo de 2021 conmocionó a nuestro país. Tras llevar a cabo la correspondiente investigación, se señaló que Conchi, su madre, estaría implicada en la muerte del pequeño, pero, ahora, se ha demostrado que no es así.

Ese día, Conchi salió de casa en torno a las 9 horas para acudir a su puesto de trabajo, dejando a Daniel con Ginés, su pareja en ese momento. Para quedarse tranquila y ver a su bebé, como hacía habitualmente, Conchi realizó una videollamada con Ginés. En ese momento, todo parecía normal pero, poco después, a las 14.30 horas, Conchi llevó al pequeño al hospital, donde los sanitarios le comunicaron que Daniel había fallecido hacía unas horas.

La autopsia de Daniel reveló los hematomas y fracturas craneales que sufrió antes de morir. Dos días después, la pareja fue enviada a prisión y la Fiscalía los acusa del asesinato del bebé, por lo que piden para ellos la pena máxima: prisión permanente revisable.

Este viernes, Diego Revuelta ha mostrado su nueva investigación, en la que ha podido hablar con Conchi, quien ha pasado un año en prisión y, ahora, se ha demostrado que no es culpable de la muerte de su bebé: "Me dijeron que estaba detenida porque había matado a mi hijo".

La mujer ha destacado que Ginés comentó en su declaración que había tenido un accidente en el que Daniel se había caído del carrito, algo que este ocultó a Conchi: "La jueza decretó prisión provisional y sin fianza. Estuve siete meses allí y fue un calvario".

"Fui a la iglesia, al entierro de mi hijo, esposada. Me pasaba todo el día llorando y preguntándome por qué y cómo. Aún me lo sigo preguntando", ha agregado Conchi que, pese a haber sido declarada inocente del asesinato de su hijo, el estigma ha quedado en la sociedad: "Para mucha gente soy la asesina de mi hijo".

Finalmente, Conchi ha destacado que se siente muy culpable de haber dejado a Daniel con Ginés: "Mi niño siempre estaba con su sonrisa. Es algo que nunca podré superar. A mi hijo le diría que me perdone, que daría mi vida por tenerlo otra vez en casa".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento