Televisión

Las contradicciones en la declaración de Antonio Tejado ante el juez por el robo en casa de María del Monte

Antonio Tejado, sobrino de María del Monte, a su llegada la Audiencia Provincial de Sevilla para declarar por el robo en el chalé de su tía.
María José López / EUROPA PRESS

La declaración de Antonio Tejado ante el juez como presunto autor intelectual del asalto y robo con violencia cometido en el chalé de su tía María del Monte encierra una serie de contradicciones que han sido desgranadas por el periodista Nacho Abad en el programa ¡De viernes!.

Tejado, en prisión provisional, llegó al Juzgado de Instrucción número 16 de Sevilla con la cabeza alta y muy serio, esposado y flanqueado por dos policías que le condujeron al interior del edificio, atravesando un pasillo vallado donde se agolpaban periodistas. Ante el juez, el sobrino de María del Monte ha negado los hechos de los que se le acusa: "Estoy convencido de que mi tía sabe que no tengo nada que ver", dijo.

En más de hora y media de declaraciones, Tejado solo ha respondido a las preguntas de su abogado, de la Fiscalía y del propio juez instructor, mientras que no ha contestado al representante legal de su tía. Para el periodista Nacho Abad, sus palabras encierran cinco contradicciones.

La primera de ellas está relacionada con la pregunta sobre por qué Antonio Tejado llamó a María del Monte el día antes del asalto. Abad ha explicado en ¡De viernes! que Tejado respondió que "iba a entregarle al perro", algo que al periodista especializado en sucesos no le cuadra: "Es que cuelga el teléfono y llama a 'El Ruso", explica al referirse a Arseny Garibyan, presunto cabecilla del grupo criminal.

Al querer saber por qué Tejado llamó a 'El Ruso', el sobrino de María del Monte respondió que era para planificar un entrenamiento de boxeo, pero "la contradicción es que él se iba de vacaciones durante un mes al día siguiente, y el juez y el fiscal se preguntan: ¿tú planificas tus entrenamientos con un mes de distancia si te vas de vacaciones? Esa contradicción ha llamado poderosamente la atención al fiscal y al juez".

La segunda contradicción, señala Nacho Abad, tiene que ver con el comportamiento de Antonio Tejado. "Él dice que quiere a su tía, que la ama, que María del Monte es una segunda madre, que ella le ha cuidado muchísimo... Pero claro, el juez y la fiscal dicen: si usted la quiere tanto con locura, asaltan su casa con violencia, sabe que ella está destrozada porque le han robado todo, ¿llega usted, le da el perro y se larga de vacaciones?", expone Abad. 

Ante este cuestionamiento, Tejado se justificó diciendo que cuando llegó a la casa "había mucha gente y yo no pintaba nada", algo que tampoco convence al periodista. "Esto no funciona así. Si tú quieres a alguien y le han asaltado, aplazas tus vacaciones y te quedas, y eso les ha llamado poderosamente la atención" al juez y a la fiscal, ha indicado.

La tercera contradicción concierne a las palabras de Tejado en las que asegura que "no tenía dinero". Sin embargo, el 30 de noviembre, meses después del robo, "la Guardia Civil tiene pinchado su teléfono y hay una conversación que le pone contra las cuerdas, en la que viene a decir que tiene tela de dinero", agrega Abad. "¿Cómo puede ser que estés pasando apreturas económicas y que no estés trabajando y de repente tengas tela de dinero? ¿De dónde ha salido ese dinero?", se ha preguntado.

La cuarta contradicción que señala Nacho Abad tiene que ver con lo que aseguró Antonio Tejado ante el juez y lo que dijo a continuación El Ruso, que también acudió a los juzgados a declarar. Mientras que Tejado se definió como una persona centrada en su familia y el deporte, su amigo y presunto cabecilla indicó todo lo contrario: "Dijo que Tejado estaba todo el día pasado de copas, que no venía a entrenar, que le citaba a las ocho de la mañana para boxear y no se presentaba nunca... Esto ya te dice que entre los miembros o sospechosos ya hay contradicciones y uno de los dos está mintiendo".

La quinta y última contradicción está relacionada con las cámaras de seguridad y la alarma que había en el chalé asaltado. Mientras que María del Monte y su pareja declararon ante la Guardia Civil y en el juzgado que Tejado, "de forma insistente y reiterada", les preguntó por esos dispositivos de vigilancia, el acusado lo negó ante el juez. "Ha dicho que jamás preguntó a Inmaculada y a María por las cámaras y la alarma antes del robo, que preguntó después", concluye Abad.

20minutos.es líder en los diarios más leídos en internet. Consulta las últimas noticias en el diario gratuito de referencia en España.

loading...