Televisión

Críticas a 'Viva la vida' por las declaraciones de una psicóloga que llamó "travesti" a La Veneno

Úrsula Perona, psicóloga forense que acudió a 'Viva la vida'.
MEDIASET

Este domingo, Cristina Ortiz, conocida como La Veneno, fue uno de los temas de los que hablaron en la mesa de Viva la vida, pues se pide que se reabra la investigación sobre su muerte, cuya causa se dice que fue un accidente, algo que su familia no cree. Sin embargo, las declaraciones sobre esta icono trans de la televisión trajo consigo algún que otro comentario muy criticado.

Belén Ortiz, la hermana de la vedette, entró por teléfono para pedir justicia para Cristina y solicitó a todo el mundo que firmaran una petición de Change.org para conseguir que se reabriera el caso. Pero al tratar el tema del informe forense, la psicóloga Úrsula Perona fue muy criticada por su forma de hablar de La Veneno.

La invitada planteó la duda de si el médico habría hecho la autopsia tratando a Cristina Ortiz como un hombre, y no "se la trató como a una travesti que consumió drogas". Además, añadió que cómo habría sido el caso si "hubiese sido una mujer".

Esas palabras se convirtieron rápidamente en foco de la ira de las redes, que las tacharon de tránsfobas, pues La Veneno no era una travesti, sino una mujer trans.

Emma García intervino para corregirla y decir que a la vedette se la tenía que tratar "como a una persona", lo cual provocó los aplausos de los tuiteros. Pero la psicóloga forense continuó recibiendo críticas por su forma errónea de hablar de la televisiva.

Una vez terminado el programa y ante el revuelo causado, la propia psicóloga se pronunció en su perfil oficial de Twitter: "Quería disculparme por la confusión al usar el término 'travesti' en vez de 'transexual' [...] Ha sido una confusión léxica, fruto del directo. Lamento a quien haya podido ofender, nada más lejos de mi intención".

20minutos.es líder en los diarios más leídos en internet. Consulta las últimas noticias en el diario gratuito de referencia en España.

loading...