Críticas al cartel del Orgullo LGTBIQ+ de Madrid: "El triángulo rosa invertido lo usaban los nazis para marcar a los homosexuales"

El matinal ha contactado en directo con un activista de COGAM.
El matinal ha contactado en directo con un activista de COGAM.
ATRESPLAYER
El matinal ha contactado en directo con un activista de COGAM.

Un año más, el cartel creado por el Ayuntamiento de Madrid para promocionar la fiesta del Orgullo LGTBIQ+ ha generado una gran polémica en nuestro país, donde las críticas no se han hecho esperar.

Así, este lunes, Espejo Público ha contactado en directo con Emilio de Benito, activista de COGAM, para comentar los elementos que componen el polémico cartel de una de las fiestas más multitudinarias de la capital de nuestro país: "No sé qué me molesta más del cartel, si lo que muestra o lo que oculta. Lo que muestra es un puro estereotipo".

En primer plano, un zapato de tacón del que Emilio ha apuntado que el Orgullo no es solo vestirse con tacones. Una opinión similar es la que le han merecido los preservativos que pueden verse repartidos por el cartel: "Claro, aquí todo el mundo sabe que nosotros somos unos sidosos".

Además, Emilio de Benito se ha centrado en la aparición de numerosos triángulos invertidos de color rosa: "Este es el símbolo que utilizaban los nazis para marcar a los homosexuales, torturarlos y luego matarlos".

Finalmente, el activista de la asociación que defiende los derechos de la comunidad LGTBIQ+ ha apuntado la presencia de un gran número de ositos de peluche: "Francamente, eso no representa a la gran mayoría que formamos parte de él".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento