Televisión

¿Cuáles son las pruebas a las que se enfrentan los concursantes de 'Reacción en cadena'?

Los Mozos de Arousa, en 'Reacción en cadena'.
MEDIASET

Reacción en cadena lleva más de un año emitiéndose en Telecinco y, poco a poco, el concurso presentado por Ion Aramendi ha ido conquistando a la audiencia.

Cada día, dos equipos de tres personas (a los que les une algún tipo de relación como amigos, compañeros de trabajo, familiares…) se enfrentan para llevarse cada día un premio total de 150.000 euros, del que se va restando importe según avanzan las pruebas.

A lo largo de cinco juegos, los participantes de cada equipo deben relacionar palabras, adivinar personajes misteriosos o descubrir canciones utilizando cadenas de palabras en diferentes dinámicas para acumular el mayor importe posible en sus marcadores.

Ion Aramendi y Los Mozos de Arousa, en 'Reacción en cadena'.
MEDIASET

Palabras encadenadas, una de las pruebas

La primera prueba se llama Palabras encadenadas y donde los concursantes deben averiguar seis palabras relacionadas con un tema genérico propuesto por el presentador. El vínculo entre ellas es que la última letra de cada palabra es la primera de la siguiente.

La minicadena es la segunda, en la que los participantes deben adivinar una canción averiguando cinco palabras que aparecen en su letra. Aramendi se lo facilita un poco dándoles dos palabras.

La tercera prueba es El centro de la cadena. En ella, los concursantes deben resolver una cadena formada por siete palabras con el denominador común de que cada una de ellas guarda relación con la inmediatamente anterior y posterior. El presentador facilita como pistas la primera, la última y la que ocupa la posición central.

Los Mozos de Arousa, en 'Reacción en cadena'.
MEDIASET

El embudo es la cuarta donde, utilizando un máximo de cinco pistas, los equipos tienen como objetivo descubrir un personaje, objeto o lugar misterioso.

La penúltima prueba en al que se enfrentan ambos equipos es Una lleva a la otra. El objetivo es adivinar una serie de eslabones hasta completar una cadena formada por siete palabras. Cada una de ellas guarda relación con la anterior y la posterior y en esta ocasión el presentador solo facilita la primera y la última.

En 'Complicidad ganadora' se decide quién se queda

Una vez superadas las cinco primeras pruebas, los dos equipos se enfrentan en un juego decisivo y eliminatorio, Complicidad ganadora, donde cada uno de ellos juega una ronda de 60 segundos en la que tiene que adivinar el mayor número de palabras posible.

El equipo ganador podrá optar a llevarse el premio acumulado hasta el momento y volverá a jugar al día siguiente. Por el contrario, el equipo que acierte menos palabras será eliminado.

Los Mozos de Arousa y Ion Aramendi, en 'Reacción en cadena'.
MEDIASET

En esta prueba uno de los tres integrantes del grupo está sentado con un pulsador y sus otros dos compañeros deberán definir una palabra sin mencionarla y diciendo cada vez un término hasta formar una definición.

Cada vez que se accione el marcador se parará el cronómetro, donde los aciertos sumarán y los fallos restarán dinero en el marcador final con el que jugarán los ganadores la última prueba.

'La última cadena' decide el premio

El equipo ganador de Complicidad ganadora jugará la fase final, llamada La última cadena. En ella, si consiguen resolver todas las palabras que la componen, mantendrán el dinero acumulado hasta entonces.

Pero, por cada fallo que cometan, perderán la mitad del dinero de su marcador. Con la cantidad que consigan mantener hasta ese momento jugarán a descubrir La última palabra

Si consiguen adivinarla se llevarán el dinero del premio que haya quedado y podrán optar a un nuevo bote en el siguiente programa. De esta manera, Los Mozos de Arousa, los actuales campeones, ya han acumulado más de un millón de euros en los meses que llevan participando.

Ion Aramendi y Los Mozos de Arousa, en 'Reacción en cadena'.
MEDIASET
loading...