David Carnicero: "La gente me felicita por la calle por la narración que hacemos de los partidos de baloncesto"

David Carnicero, responsable de contenidos de baloncesto de Movistar+ y comentarista.
David Carnicero, responsable de contenidos de baloncesto de Movistar+ y comentarista.
Movistar+
David Carnicero, responsable de contenidos de baloncesto de Movistar+ y comentarista.

Llega a #Vamos una de las competiciones más emocionantes del deporte español, la Copa del Rey de baloncesto, un evento que reúne a ocho de los mejores equipos de la Liga Endesa para intentar llevarse el trofeo a sus vitrinas y que se disputará en el WiZink Center de Madrid hasta el domingo 17 de febrero.

Durante casi 22 horas de programación en directo, el canal de Movistar+ se llenará de baloncesto en "una cobertura del torneo sin precedentes", según Juan Andrés García Ropero 'Bropi', jefe de deportes.

"El reto que tenemos es estar a la altura de la mejor competición que hay en Europa, aunque realmente no me lo tomo como un reto, sino como un premio. Trato de ser una parte más de esa fiesta que es la Copa", afirma David Carnicero, responsable de contenidos de baloncesto de Movistar+ y comentarista de los partidos, a 20minutos.es.

Acompañado por la exjugadora Amaya Valdemoro, "una fuerza de la naturaleza que siempre dice lo que opina y que puede opinar todo lo que quiera después de la carrera que ha tenido", vivirán en primera persona los encuentros que disputarán Real Madrid, Barcelona Lassa, Iberostar Tenerife, Unicaja de Málaga, Valencia Basket, Movistar Estudiantes, Kirolbet Baskonia y Divina Seguros Joventut durante estos cuatro días en Madrid. "Las narraciones de estos partidos son muy divertidas, desde que empiezan hasta el último segundo", reconoce Carnicero.

El apoyo de los espectadores es muy importante para ellos, y así lo percibe el periodista: "Por la calle la gente me sigue felicitando por los partidos de la NBA que emitimos. Pero sobre todo por el programa Generación NBA".

Pese a ser dos competiciones tan diferentes, el comentarista disfruta tanto con la narración de los partidos de la competición española como de la norteamericana: "No veo ninguna diferencia, narro cada competición exactamente igual. El contraste está en los temas de conversación durante los parones. Con la NBA puedes frivolizar bastante más que con los equipos españoles", comenta el responsable de contenidos de baloncesto de Movistar+.

Aunque lleva pocas ediciones de la Copa del Rey como comentarista, Carnicero recuerda de manera especial "la de hace dos años en Vitoria, fue brutal". Ese año el Real Madrid se proclamó campeón ante el Valencia Basket en la final, aunque será recordada por el famoso 'campo atrás' del madridista Sergio Llull en cuartos de final ante Morabanc Andorra.

A romper la racha de Real Madrid y Barcelona

Entrando en tema deportivo, Carnicero admite que la Copa del Rey de baloncesto "sin duda, es la competición más emocionante y la mejor. Los cuatro días de Copa son los más especiales del año".

Los últimos nueve años, la Copa ha viajado a las vitrinas del Real Madrid o del Barcelona, y este año el resto de equipos intentarán romper la hegemonía de los dos grandes clubes españoles, "ojalá, pero no tiene ninguna pinta. A nuestro baloncesto le sentaría de maravilla tener otro campeón levantando el título que no sean ellos", reconoce el periodista.

Esta competición ha encumbrado a jugadores de la talla de Pau Gasol o Rudy Fernández, pero en esta edición "es complicado que a estas alturas aparezca un jugador inesperado, pero si por revelación hablamos de que algún jugador que no pertenezca a la plantilla de Real Madrid ni de Barcelona sea muy protagonista en la Copa, tengo nombres como Jaime Fernández (Unicaja de Málaga), Alessandro Gentile o Darío Brizuela (ambos de Movistar Estudiantes).

Como en anteriores ediciones, las gradas se llenaran de scouts de la NBA para ver que jugador o jugadores que disputaran la Copa podrían dar el salto y seguir los pasos de los Gasol, los Hernagómez o Ricky Rubio: "La NBA quiere jugadores jóvenes y con físicos especiales y de esos no hay muchos a día de hoy en nuestro baloncesto, pero sí que hay jugadores veteranos que podrían jugar perfectamente en la NBA, casi toda la plantilla de Real Madrid y Barça Lassa, por ejemplo", concluye Carnicero.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento