Televisión

Diana Mata se emociona en 'Al rojo vivo' al hablar de los niños de Ucrania: "Esto te hace más grande como periodista"

La invasión de Ucrania por parte de Rusia está dejando escenas desgarradoras, pero también otros momentos que demuestran la solidaridad humana, con manifestaciones, apoyos públicos y condenas a los actos de Putin. Y, entre todas estas muestras de ayuda, se encuentra el trabajo que se está realizando con los refugiados.

Si hay alguien para el que es injusto este conflicto, eso son los niños ucranianos, que están viendo cómo tienen que marcharse de casa o separarse de sus padres. Pero siempre tendrán la ayuda de los adultos que los acogen y, en algunos casos, los distraen y divierten para que no piensen en la guerra.

Buen ejemplo de ello es el vídeo del metro de Járkov (Ucrania) que han emitido en Al rojo vivo. En estas imágenes se ve puede ver a varias personas refugiadas en las líneas de metro para protegerse de los ataques, y muchas de ellas están tocando instrumentos y bailando para los más pequeños.

"En el metro, los civiles están utilizando esas instalaciones del suburbano como refugio y esto es lo que ocurría ahí dentro", informó la periodista Diana Mata. "Animadores... con los niños que están refugiándose... Perdón", dijo después entrecortadamente, pues no podía continuar hablando ya que se le saltaban las lágrimas de la emoción.

"No te preocupes, Diana", intervino Ferraras, retomando el programa. "La emoción es un comportamiento lógico, y además te hace más grande como periodista", alabó antes de dar paso a la publicidad.

20minutos.es líder en los diarios más leídos en internet. Consulta las últimas noticias en el diario gratuito de referencia en España.

loading...