Dos expandilleros relatan cómo es pertenecer a una banda: "Para entrar, tuve que apuñalar a un chico"

Los expandilleros han visitado el plató de 'Vamos a ver'.
Los expandilleros han visitado el plató de 'Vamos a ver'.
MEDIASET
Los expandilleros han visitado el plató de 'Vamos a ver'.

Las bandas latinas se han convertido en un verdadero problema en nuestro país. Cada vez son más jóvenes las personas a las que este tipo de organizaciones captan para cometer actos delictivos. Pese a que, al entrar en las bandas, los jóvenes se sienten poderosos, lo único que consiguen es adentrarse en un verdadero infierno.

Este jueves, Vamos a ver ha contado en su plató con dos expandilleros, 'El Mecha' y Jeny, que, con mucha fuerza de voluntad y valentía, lograron dejar atrás las bandas a las que pertenecían y han sido capaces de rehacer sus vidas lejos de ellas.

"Si formas parte de una banda latina acabas muerto o en prisión", ha señalado 'El Mecha'. Por su parte, Jeny ha destacado que mantuvo una relación con uno de los líderes y, con solo 14 años, se quedó embarazada, pero el padre se desentendió. Ante esto, la joven se vio obligada a abortar: "Entré con doce años. El papel es ir a la banda contraria a sacar información y llevar las armas porque casi nunca vienen mujeres policías".

"He visto hasta a cinco chicos teniendo relaciones con una misma mujer a la vez. La mayoría de personas consumen droga y para formar parte de la banda te das cuenta de que terminas drogándote y matando", ha señalado la joven.

Por su parte, 'El Mecha' ha apuntado que él comenzó a formar parte de una banda cuando tenía 14 años y, para ser aceptado en ella tuvo que apuñalar a un chico para demostrar su valía: "Los que mandan son los reyes, gente que ya ha ejercido mucha violencia y han llegado a matar y a traficar con droga". Además, el expandillero ha destacado que, incluso, llegó a robar a su madre y a ejercer la violencia en su propia familia.

Finalmente, Jeny ha sentenciado: "Yo sufrí bullying y pertenecer a la banda me hacía sentir fuerte y segura". Sin embargo, la joven también ha recordado el trauma del embarazo: "Aborté en mi casa, con pastillas, y eso me dejó psicológicamente destruida".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento