Televisión

Dos reporteros de un programa de la RAI encuentran el cadáver de una mujer desaparecida mientras trabajaban

Programa 'Chi l'ha visto?' de la RAI, tras el descubrimiento.
RAI

Dos reporteros de un conocido programa de la televisión italiana que investiga casos de personas desaparecidas hallaron el cadáver de una mujer a la que buscaban después de que su familia perdiera su huella la semana pasada, informaron este jueves los medios locales.

Los periodistas de Chi l'ha visto? (¿Quién lo ha visto?), un programa de la televisión pública RAI que lleva más de 30 años en antena, encontraron el cuerpo de Antonella Di Massa, que desapareció el pasado sábado de la localidad de Casamicciola, en la isla de Ischia (sur).

Francesco Paolo Del Re y Marco Monti hallaron el cadáver cerca del aparcamiento de la zona en el que se había encontrado el vehículo de la mujer, de 51 años, y donde se la había visto por última vez, según algunos testigos, y después lo notificaron inmediatamente a la familia y a la policía.

Del Re explicó que él y su colega buscaban pistas siguiendo el camino que pudo haber tomado la mujer el día de su desaparición, cuando se adentraron en la vegetación cercana al parking y vieron el cuerpo, que fue identificado poco después por el marido.

Tras la desaparición de Di Massa, un ama de casa con dos hijos, se había desplegado un ingente operativo de búsqueda, en el que participaron numerosos agentes de policía, voluntarios, helicópteros, unidades caninas, drones y hasta un barco de la Guardia Costera que registró las zonas desde el mar al sur de la isla.

Las operaciones para intentar encontrar a la mujer se llevaron a acabo incluso de noche, utilizando termoescáneres, además de que los agentes visionaron los vídeos de muchos sistemas de videovigilancia y pidieron la colaboración de las compañías navieras, sin éxito. La principal hipótesis de los investigadores es el suicidio, lo que podría ser confirmado por la autopsia.

Aparentemente Di Massa falleció en las últimas 24 horas, por lo que se desconoce qué pasó en los días posteriores a su desaparición, teniendo en cuenta que desde su domicilio, en el norte de Ischia, hasta la zona donde fue encontrado el cuerpo, en el sur de la isla, hay 12 kilómetros, según las mismas fuentes.

loading...