'Drag Race España' reinventa a las mujeres icónicas españolas: desde las chonis hasta la 'jet set' marbellí

Las reinas sobre la pasarela.
Las reinas sobre la pasarela.
ATRESPLAYER PREMIUM
Las reinas sobre la pasarela.

Ayer por fin llegó el momento de presenciar las pruebas más esperadas y aclamadas de toda la historia de Drag Race: la lectura, el Snatch Game y la triple pasarela, donde finalmente vimos a las reinas encarnar a nuestras celebrities españolas favoritas. 

Dakota Tárraga, Karina, la duquesa de Alba, Belén Esteban o Encarnita, del baptisterio, no podían faltar, protagonizando uno de los momentos más cómicos de toda la temporada. Sin embargo, no todo es el Snatch Game y por primera vez en el programa español, asistimos a la tripe pasarela, donde las drags tenían que interpretar a una choni de barrio, a una ejecutiva agresiva y a una de la jet set marbellí.

'Top' 3

Killer Queen en la triple pasarela.
Killer Queen en la triple pasarela.
ATRESPLAYER PREMIUM

Killer Queen se llevó el primer puesto gracias a su imitación de Isabel Díaz Ayuso y la historia que contó a través de los tres looks de la pasarela. "Nos has contado a la misma mujer a través del tiempo y a través del alcohol. Primero era choni, luego montó una tienda de estética y al final se fue a Marbella. Siempre con la misma petaca", comentó Javier Calvo.

Pupi Poisson en la triple pasarela.
Pupi Poisson en la triple pasarela.
ATRESPLAYER PREMIUM

Pupi Possion regresó al taller con un gran segundo puesto, aunque para muchos, fue ella la verdadera ganadora. Sus comentarios sibilinos a lo largo de la temporada nos auguraron una de las mejores lecturas del programa y la concursante no defraudó, ganando el minirreto con sus desternillantes críticas. 

Para el Snatch Game interpretó a Karina, con unas salidas muy acertadas y contestaciones que despertaron grandes carcajadas, tanto en el jurado como en el resto de las compañeras, dando mucho juego. 

Finalmente, para la pasarela encarnó a una choni muy reivindicativa (y algo exhibicionista) y una ejecutiva muy agresiva, destacando el cinturón a modo de corsé, alarmas de ropa como pendientes y una actitud desafiante. Sin embargo, su look estrella fue el de la 'jet set' marbellí, con una entrada al estilo "alemana", con un turbante y un abrigo que debajo guarda un caftán al más puro estilo Rappel.

Sagittaria en la triple pasarela.
Sagittaria en la triple pasarela.
ATRESPLAYER PREMIUM

Sagittaria nos sorprendió a todos con una imitación hilarante de Encarnita, del baptisterio, mostrándonos una faceta muy humorística que no habíamos visto hasta la fecha. 

La pasarela, como ya es costumbre en la reina, fue brillante, con un outift de choni muy a lo Amy Winehouse, una ejecutiva agresiva de los 60 inspirada en Ariana Grande y su videoclip Positions —con una abertura en la falda que dejaba al descubierto sus glúteos— y, finalmente, un look que recordaba a Elsa de Frozen y, a la vez, personificaba el festival Starlite de Marbella.

Salvada

Dovima Nurmi en la triple pasarela.
Dovima Nurmi en la triple pasarela.
ATRESPLAYER PREMIUM

Dovima Nurmi salió de su zona de confort, dejando a un lado todo el glamour que siempre la acompaña, para ser fiel a la estética de la pasarela y darlo todo con sus looks.

Aunque su imitación de Cayetana de Alba dejó mucho que desear, su paso por la pasarela fue impecable. La artista comenzó un estilo de peluquera choni, al que dejó atrás con un increíble look de vampiresa ejecutiva, desfilando con una chaqueta de Thierry Mugler y zapatos de Yves Saint Laurent. Finalmente, Dovima apareció con un outfit de viuda marbellí que se ha tostado al sol.

Los peores 'looks'

Arantxa Castilla-La Mancha en la triple pasarela.
Arantxa Castilla-La Mancha en la triple pasarela.
ATRESPLAYER PREMIUM

Aunque Arantxa Castilla-La Mancha ha conquistado los corazones de toda la audiencia de Drag Race España, no fue suficiente para que la concursante se quedase en el programa, siendo la expulsada del episodio.

Ana Locking lleva aconsejando a la reina desde hace varios episodios que cuidase más sus looks de pasarela, sin embargo Arantxa no ha mostrado ningún tipo de evolución desde que comenzó el programa, ofreciendo siempre lo mismo y sin apostar por la versatilidad. Esto, junto con una imitación de Belén Esteban que se quedó corta, llevó a la concursante a enfrentarse al lipsync a vida o muerte.

Hugáceo Crujiente en la triple pasarela.
Hugáceo Crujiente en la triple pasarela.
ATRESPLAYER PREMIUM

Hugáceo Crujiente supo mostrar versatilidad a la vez que adaptaba a su estilo los diferentes looks de la triple pasarela. La reina pasó de la choni típica de los 2000, con el móvil lleno de brilli-brilli incluido, a una ejecutiva futurista que desencadenó en un look de la jet set de los 80, con marcadas estructuras y quemada por el sol.

Aunque fueron muy acertados y admirados, sobre todo por sus detalles, no fueron capaces de salvarla de ir al lipsync. Su personificación de la Gioconda en el Snatch Game fue plana, aburrida y sin gracia. Aunque la reina se decanta más por un arte mucho más visual, debería balancear más su faceta artística y humorística si quiere asegurar su estancia en el programa.

Carmen Farala en la triple pasarela.
Carmen Farala en la triple pasarela.
ATRESPLAYER PREMIUM

Hemos llegado al punto del programa en el que, o se hace perfecto, o se acaba entre las peores. En el caso de Carmen Farala, su error fue no llevar al extremo la imitación de Dakota y quedarse en la superficie del personaje.

Sin embargo, por sus looks sería imposible tenerla como candidata para el lipsync, con una choni muy deportiva con aires traperos y amante de las marcas de alta gama, una ejecutiva despiadada con coleta XXL inspirada en las Kardashian y una miembro de la jet set marbellí que podría ser la hermana perdida de Carmen Lomana, derrochando actitud por los cuatro costados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento