Televisión

'El programa de Ana Rosa' narra el caso de una enfermera de Murcia que comunica los positivos en Covid a voces

La periodista Ana Terradillos en 'El programa de Ana Rosa'.
MEDIASET

Los resultados positivos en los test de Covid-19 están a la orden del día y rara es la persona que aún no ha pasado el virus. Sin embargo, la comunicación de datos médicos es personal y, por tanto, debe hacerse en privado. Precisamente, El programa de Ana Rosa ha denunciado que, en un centro médico de Murcia, una enfermera ha comunicado los resultados a voces desde la puerta del ambulatorio.

"Íñigo, positivo. Mingueza, positivo", grita la mujer mientras, en un corro, los afectados esperan a que pronuncien su nombre y el resultado de sus pruebas. Tal como ha apuntado Ana Terradillos, la enfermera podría enfrentarse a una pena de entre uno y cuatro años de prisión por este hecho.

El resto de colaboradores han apuntado que la enfermera está violando la privacidad de los pacientes, aunque también han explicado que, quizá, la pena de cárcel es excesiva y con un expediente disciplinario podría ser suficiente. Además, han apuntado que los centros de salud están saturados y, por ello, las personas están aglomeradas en la calle esperando sus resultados.

loading...