Televisión

'El programa del verano' habla con un familiar del presunto asesino de Íllora: "Él no ha querido matar a nadie"

La familia del presunto asesino de Íllora habla en 'El programa del verano'.
MEDIASET

El asesinato de Juan, en Íllora (Granada), ha levantado a todo el pueblo que claman justicia contra el presunto culpable, que ya se ha entregado a las autoridades para confesar que le dieron una paliza al joven de 19 años.

Este jueves, El programa del verano ha podido hablar con uno de los familiares del detenido. El hombre ha insistido en su inocencia y ha destacado que todo fue "un accidente": "Si le hubiera dado una puñalada o le hubiera secuestrado y matado, sí sería un asesinato. Pero si tú forcejeas, se cae y se da contra el bordillo, no. Él no ha querido matar nadie".

Ante la ira de los vecinos de Íllora, la familia del presunto asesino se ha visto obligada a abandonar la localidad granadina. El pueblo, entre ellos el alcalde, ha pedido que este núcleo familiar se marche del municipio debido a que los problemas de convivencia "vienen de lejos".

El familiar que ha comparecido ante los medios ha apuntado que, desde su detención, no han podido ver al acusado. "Nos hemos marchado por miedo y por amenazas", ha agregado el hombre que, además, ha negado que su familia haya amenazado al resto del pueblo ni que las autoridades estén buscando a otros miembros de la familia como posibles implicados.

Desde el matinal de Telecinco, los colaboradores han señalado la necesidad de no culpabilizar a todo el colectivo gitano por la acción del presunto autor de los hechos.

loading...