Televisión

'En boca de todos' comenta el precio de los alquileres y algunas ofertas inauditas: "Puedes controlar el fuego de la cocina desde el baño"

El matinal ha comentado el incremento del precio de los alquileres.
MEDIASET

El aumento del precio de los alquileres supone un gran quebradero de cabeza, sobre todo, para los jóvenes de nuestro país que buscan independizarse y, al comparar su salario con el coste del arrendamiento de una vivienda, no les salen las cuentas.

Este martes, En boca de todos ha comentado el incremento del precio de los alquileres. Así, el matinal ha empezado destacando el aumento en las grandes ciudades españolas para, después, trasladarse a las zonas periféricas, donde también se hace patente el aumento del coste de la vida.

Así, en la zona madrileña de Recoletos, el matinal ha mostrado el anuncio de un piso de 19 metros cuadrados con una sola habitación por 600 euros al mes. Además, se trata de una cuarta planta sin ascensor y con la cama en un altillo. A modo de armario, una barra colocada encima de la cama que cuenta con algunas perchas.

En Barcelona, el matinal ha mostrado una habitación calificada en el anuncio como "Estudio", con 11 metros cuadrados y el baño dentro de la cocina, asciende a 550 euros al mes. Tal como ha destacado la periodista del matinal: "Puedes controlar el fuego desde el baño".

Sin embargo, este problema se extiende más allá de las grandes ciudades. Es el caso de un piso de 30 metros cuadrados situado en Málaga que, definido como "salón-comedor" y que, literalmente, cuenta con una cama en la cocina, asciende a 600 euros al mes.

Tal como ha destacado el matinal, estos precios tan abusivos los encontrábamos en las grandes ciudades, pero ahora también se han trasladado a la periferia. Así, un piso de 30 metros cuadrados en Pozuelo de Alarcón (Madrid) con tres camas en el salón asciende a 650 euros al mes. Por su parte, en Hospitalet de Llobregat (Barcelona), un bajo exterior con ascensor de 23 metros cuadrados cuesta 750 euros al mes.

De la misma manera, En boca de todos ha destacado que las ciudades que más han visto incrementados los precios de los alquileres han sido Málaga, con un 20,7%, Valencia, con un 20,9%, Alicante, con un 23,4% y Barcelona, con un 25,7%. Además, el programa se ha trasladado al Barrio de las Letras de Madrid, donde un vecino ha destacado la proliferación de los pisos turísticos donde, solo en el distrito centro, se encuentran 7.000 viviendas de este tipo.

Así, Víctor Rey, vecino del citado barrio madrileño y portavoz de la Asociación de Vecinos Sol y Letras, ha explicado que "es imposible" convivir con tal cantidad de alojamientos turísticos: "Deteriora la vida, la estructura social y el hábitat natural. Con lo cual, tenemos que marcharnos y salir fuera del barrio. Es una realidad que llevamos experimentando desde hace unos años y cada vez se va agudizando mucho más".

"La desaparición de un comercio de proximidad para dar paso a un comercio más enfocado a los visitantes o los turistas, la desaparición de servicios o la falta de inversiones... Es una constante. Eso hace imposible que la gente pueda continuar aquí. El índice de precios que tenemos en el distrito es absolutamente inasumible y no queda, en muchas ocasiones, más remedio que buscar otra alternativa habitacional", ha destacado Rey.

loading...