Televisión

'En boca de todos' muestra la declaración del ladrón de la botella de 350.000 euros de Atrio: "La tengo guardada fuera de España"

Los propietarios del restaurante Atrio adquirieron, en el año 2000, una de las botellas de vino más caras de la historia. Un exclusivo Burdeos cuyo precio en carta alcanzaba los 350.000 euros. Sin embargo, la botella fue robada y, a día de hoy, no se sabe dónde está.

Este miércoles, En boca de todos ha mostrado, en exclusiva, las declaraciones que el presunto ladrón ha hecho en prisión. Así, el delincuente ha asegurado: "Tengo bien guardada la botella. La tengo fuera de España y la Policía va a ser incapaz de localizarla".

Con esta declaración, el ladrón estaría reconociendo su participación en el robo y, además, que no ha vendido la botella de vino, sino que aún la tiene en su poder. Además, el matinal ha mostrado los pasos que siguieron las autoridades para lograr detener a los ladrones.

Todo sucedió el pasado 27 de octubre de 2021, cuando la pareja de ladrones entró en Atrio para hacerse con un botín de más de 1.600.000 euros en botellas de vino. Así, el programa de Cuatro ha pasado a detallar los errores que los delincuentes cometieron.

En primer lugar, los ladrones adquirieron tarjetas de prepago con documentación falsa, pero la supuesta ladrona fue captada por las cámaras de Correos cuando acudió a recogerlas. Una vez que tenían los dispositivos, para probarlos, se envía un mensaje a su número personal, lo que sirvió para identificarlos.

El segundo error tiene que ver con su estancia en un hotel al que acudieron a cenar y dormir, donde dejaron su ADN. Además, fueron captados por las cámaras de seguridad del establecimiento, pero la Policía no logró averiguar quienes eran. Los presuntos ladrones creyeron que habían cometido el atraco perfecto, pero habían dejado muchos cabos sueltos.

El tercer error, tal como ha detallado Nacho Abad, está relacionado con el coche que los ladrones solían utilizar y que la Policía tenía identificado: "El vehículo sale directo desde el Atrio cuando se produce el robo y una de las cámaras de la carretera le hace una foto. Identifican la matrícula del coche de estos individuos y a ellos".

"Con lo cual, finalmente tenemos a dos tipos con numerosos indicios. Todo apunta a que él sabe dónde están las botellas y se lo está diciendo a sus compañeros; dónde tiene escondida la botella de 350.000. Y ella no lo sabe y está desesperada porque quiere que colabore con la Policía para que la pena baje. Ahora mismo, se enfrentan a cinco años de cárcel por ese robo. Pero, además, ella ha sido condenada a un año de cárcel por una botella de whisky de 5.200 euros en un duty free. Le esperan más condenas por el robo de otras tres botellas. Tiene un largo horizonte entre rejas", ha señalado Abad.

"Como la botella de 350.000 euros es famosa porque tiene una historia detrás, ahora se está haciendo más popular por el robo del Atrio. Dentro del mercado negro de las organizaciones criminales, esta botella está subiendo de precio", ha agregado el periodista.

loading...