'En boca de todos' visibiliza el drama de dos ancianos que compraron su casa con sus ahorros y están a punto de ser desahuciados

El matinal ha contactado en directo con los ancianos afectados.
El matinal ha contactado en directo con los ancianos afectados.
MEDIASET
El matinal ha contactado en directo con los ancianos afectados.

Comprar una vivienda es una de las metas a la que aspiran muchos de los ciudadanos de nuestro país que, día tras día, ven cómo cada vez se hace más complicado alcanzar este objetivo que, en ocasiones, se convierte en una utopía. 

Este viernes, En boca de todos ha contactado en directo María y Manuel, un matrimonio de 82 y 87 años, respectivamente, que utilizaron los ahorros de toda su vida para adquirir la vivienda en la que habitan. Sin embargo, ahora, ocho años después, el banco Sareb alega que nunca recibió el dinero por la compra de la casa y, por tanto, la pareja se enfrenta a un posible desahucio.

Durante la conexión, el matinal ha podido hablar con José Manuel, hijo del matrimonio, quien ha destacado que la vivienda se adquirió a través de una promotora de Córdoba y que la compra se hizo "ante notario": "Mis padres lo compraron libre de cargas y presentaron el pago de la vivienda con cheques. Pagamos todos los años el IBI. La casa es suya".

Además, José Manuel ha apuntado que se trata de dos promotores: "Denunciamos a uno de ellos por estafa, pero en el juicio se asumió que había un delito de apropiación indebida. El acusado recurrió la decisión al Tribunal Superior de Justicia de Andalucía y salió absuelto. No sé por qué. Esa sentencia es para leerla".

De la misma manera, el matinal ha hablado con María, quien no ha podido evitar emocionarse al relatar la situación que están viviendo: "Aquí están los recuerdos de mis nietos y de todos. Esto es una pena. Este es el dinero de mi casa, de todos mis ahorros. ¿Ahora qué hacemos nosotros?".

"Estamos desesperados. Queremos una ayuda de algo, lo que sea. Que no nos veamos en la calle estando ya tan mayores. Esto es increíble", ha agregado la mujer que, además, ha apuntado que Manuel "ha perdido la cabeza". "No sabemos lo que será de nuestra vida", ha añadido María. Por su parte, Nacho Abad ha finalizado la conexión con la familia apuntando: "¡Cuánto golfo hay en España que les ha robado el dinero y la casa a ustedes! Un beso muy fuerte, María".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento